Diferentes actividades en la Semana del Corazón

La Intendencia Departamental, a través de la Dirección de Promoción Social, está llevando adelante una serie de actividades descentralizadas en el marco de la Semana del Corazón. En este sentido, estuvieron trabajando desde la Unidad de Personas Mayores y Discapacidad en el Farol Arana, en el Centro Gamundi, hoy miércoles lo harán en el Barrio Suroeste y la actividad central será mañana jueves 30 a partir de la hora 10.
Prevención y promoción de salud

Se está trabajando en la prevención y la promoción de la salud, en los diferentes barrios con distintas actividades que promueven una alimentación saludable y la actividad física. En el Centro Gamundi, se llevó a cabo un taller a cargo de la licenciada Florence Fumeaux, quien trabaja desde la Comisión Honoraria de la Lucha contra el Cáncer.

“Queremos ir trabajando con la comunidad, entendiendo que los factores de riesgo los podemos evitar, ayudando desde la actividad física que es un factor importante en la prevención, y también en la alimentación saludable”, indicó la profesora Yanice Santos.


Asimismo, se entregó folletería informando sobre los factores de riesgo y se invitó a degustar frutas, con el objetivo de incentivar a la población a que consuma diariamente.
Santos invitó “a la población a que se sumen a estas actividades gratuitas que se realizan, en este caso desde Promoción Social”.