Comenzaron obras en cantero central de Bulevar Artigas

Se iniciaron las obras en el cantero central de Bulevar Artigas, entre avenida Soriano y Parkway, que quedará compuesta por dos calzadas que estarán divididas por un cantero que tendrá un ancho de 4,20 metros. Asimismo, se realizará un ensanche en la alcantarilla que está ubicada entre las calles Bicudo y Canelones, según explicó la ingeniera María José Sanchís, de la Dirección de Vialidad.

Más de 700 metros

La Unidad de Proyectos realizó un relevamiento en Bulevar Artigas desde avenida Soriano hasta Parkway y luego la Dirección de Vialidad realizó el proyecto vial de toda la parte altimétrica en ese tramo de la avenida. El total de la obra son 742 metros de cantero, y los cordones de los laterales.

En este sentido, se definió realizar un cantero central de 4,20 metros de ancho, que dividirá dos calzadas. Además, “hay que hacer ensanche en alcantarilla que está entre las calles Bicudo y Canelones ya que no entra el ancho de la calle previsto”, explicó Sanchís, quien destacó que todo el trabajo se realizará con mano de obra municipal.

“No tocar la topografía”

Sanchís señaló que la intención del proyecto “es no tocar la topografía de la calle, es decir la altura, por lo que va a quedar igual a lo que está”. Asimismo, afirmó que no se cortará el tránsito pero sí se debe circular con precaución dado que habrá personas trabajando.

En este sentido, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el lado que se está trabajando y una vez que se vaya avanzando con la obra se irá habilitando.

“Comenzamos con el cantero central, y una vez que podamos habilitar ese tramo, que va a quedar de unos 5,40 metros de ancho para que crucen autos, pasamos a hacer el cordón de los laterales”, indicó la ingeniera.

Carpeta asfáltica de 7 centímetros

Sanchís explicó que se hará escarificado y conformación de base en las partes que sea necesario, o de lo contrario se hará solamente escarificado y recompactado. “Se colocará carpeta asfáltica de 7 centímetros, y es todo con mano de obra municipal, desde el proyecto hasta la ejecución”, señaló.