Se realizó taller de auditorías internas para funcionarios y directores

Se llevó a cabo un taller de auditorías internas con las personas que se formaron en el curso responsable de calidad, en el marco del Plan de Modernización que lleva adelante la Intendencia Departamental. En este sentido, “se está trabajando en la mejora de los procesos que se eligieron para certificar como resultado de las auditorías de diagnóstico que tuvimos en julio”, explicó la encargada del plan, Antonella Goyeneche. Auditarse a sí mismo

Al taller, que se llevó a cabo en Casa de Cultura, concurrieron aquellas personas que están trabajando y algunos directores que están trabajando activamente. La actividad consistió en la preparación de una auditoría interna que consiste en cuando la propia organización se audita a sí misma.

“Uno no puede auditar con el mismo proceso que está trabajando, entonces nos viene ideal juntarlos a todos porque por ejemplo la gente de renovación de libretas de conducir va a poder auditar el call center de servicios, Bromatología a Vialidad, y así con todos”, explicó.

Este taller cumple con tres objetivos fundamentales, uno de ellos es adquirir experiencias en lo que es una auditoría interna; y el segundo es trabajar horizontalmente las mejoras de esos procesos entre propios funcionarios y transversalmente entre las áreas para que puedan ayudar en las mejoras de la gestión. Asimismo, “cumplimos con un requisito que tiene ISO 9001 que es la realización de auditorías internas de cara a la primera auditoría de certificación que vamos a tener en octubre”, señaló Goyeneche.

Procesos a certificar

Los procesos elegidos para certificar en este año son la renovación de libretas de conducir en Tránsito; en Vialidad el tendido de carpeta asfáltica, tratamiento bituminoso y bacheo; el servicio de barométrica; el call center de la Dirección de Servicios; en Bromatología e Inspectoría se está trabajando en el proceso de habilitación de empresas de alimentos, abarcando las dos áreas.

Según explicó Goyeneche, la certificación cuenta con dos partes, una de ellas son las auditorías que se realizarán el 18 y 19 de octubre, y las que se llevarán a cabo el 25 y 26 del mismo mes. “Luego se va a implementar un plan de acción para ver qué es lo que falta cumplir”, indicó la encargada del Plan de Modernización.

Posteriormente, sobre finales de noviembre se realizará la segunda parte, “vamos a llegar como habíamos planificado con las certificaciones para diciembre, incluso con reconocimientos para otras áreas que se está trabajando igual, por ejemplo en la Unidad de Gestión de Escenarios y Eventos está trabajando en Plan de Modernización con mejoras en la gestión; en el área de Gestión Humana con legajos personales y actualización de sistemas y registros; se está trabajando con el call center de Tránsito”, entre otros.

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