Intendencia brindará taller de capacitación en rehabilitación ecuestre

Entre el viernes 1º y el domingo 3 de octubre, la Intendencia Departamental llevará a cabo un taller de capacitación en rehabilitación ecuestre gratuito, que será brindado por el Centro Nacional y Fomento de Rehabilitación Ecuestre de Uruguay (CENAFRE), que estará a cargo del Teniente Coronel Gustavo Do Santos.

“Estamos ante un taller que últimamente no se había logrado por los costos”, señaló la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

“Costos muy importantes”

“Sabemos que hace tiempo está esa inquietud de realizar los talleres pero no siempre se puede, ya sea por la distancia porque se hacen en Montevideo, pero también por los costos que son muy importantes”, indicó Caballero.

En este sentido, se descentralizará desde la Intendencia Departamental junto con el CENAFRE, quienes son lo que brindan el taller, que en Paysandú serán gratuitos. Las inscripciones ya comenzaron a realizarse en conjunto con la Comisión de Discapacidad, desde el área de Promoción Social.

El taller será brindado por el equipo técnico de CENAFRE, quienes brindarán la capacitación con fisioterapeutas y psicomotricistas.

Tres días de capacitación

El taller será de tres días de duración, comenzando el viernes 1º de octubre a la hora 9.30 en el Auditorio de Casa de Cultura y será todo el día. Continuará el sábado 2 con una actividad que será todo el día en el Batallón de Infantería Número 8, en donde se utilizará toda su infraestructura así como también los animales que están preparados para esa tarea. Y culminará el domingo al mediodía con otra actividad.

“Los equipos en distintas instituciones saben la importancia del relacionamiento de la persona con el caballo”, por lo que “poder capacitar a las personas para que dentro de cada institución puedan brindar eso que es tan importante como la rehabilitación a través del caballo”, destacó Caballero.