Autoridades de la Intendencia homenajearon a la atleta Manuela Rotundo, medalla de oro en Encarnación

El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, encabezó este martes en Plaza de Deportes el recibimiento que se brindó a la atleta sanducera Manuela Rotundo, ganadora de la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en el marco del Sudamericano U18 de Encarnación, Paraguay. El logro de Rotundo ratifica el rumbo trazado por la Intendencia Departamental en cuanto a seguir apostando al talento de nuestros jóvenes deportistas.


Nuevo podio

Con un lanzamiento de 47,15 metros, Manuela se quedó con la medalla de oro y ahora apunta al Sudamericano de Chile U20.

Tras el nuevo logro, la joven atleta fue recibida esta tarde en la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó” por un grupo de familiares, amigos y allegados, además de autoridades departamentales como Guillermo Arias, el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez y el encargado de Deporte Comunitario y Educación, Bruno Zanetti.

“Estoy muy contenta. Fue un torneo en el que estuve bajo mucha presión, pero que disfruté al máximo”, comentó Manuela, quien a pesar de competir sin recuperarse completamente de una lesión igualmente obtuvo la marca necesaria para quedarse con el oro.

Orgullo sanducero

“Estamos muy contentos por el logro de Manuela”, indicó por su parte Guillermo Arias.

Aseguró que este gran desempeño de la joven atleta “deja muy bien posicionados” tanto a Uruguay como a Paysandú y a la Escuela Departamental de Atletismo.
Recordó que desde el Gobierno Departamental siempre se está brindando apoyo a los deportistas sanduceros que nos representan en diversos torneos, algo que ha quedado de manifiesto no solamente con el atletismo, sino también con el taekwondo, el judo, el ciclismo y la vela, entre otras disciplinas.

“Hay claras señales de que el deporte es importante para esta administración”, afirmó.

El trabajo de la Intendencia en lo relacionado al incentivo de la práctica deportiva también queda demostrado en la actividad que vienen desarrollando las diferentes Escuelas Departamentales, muchas de ellas con cupos completos.

Arias aseguró que también es importante seguir ampliando la oferta y descentralizando la actividad, de modo de llegar a más públicos y mejorar las posibilidades de acceso.

Prueba de ello es la gran repercusión que tuvo la habilitación de nuevas escuelas en Nuevo Paysandú, donde la comunidad se plegó masivamente a propuestas como hándbol, básquetbol y funcional para adultos.

“El objetivo es seguir llevando diferentes disciplinas a distintos barrios”, afirmó el titular de Deportes.