Rindieron homenaje a las familias de inmigrantes que dieron origen a Pueblo Porvenir

El Municipio de Porvenir homenajeó esta mañana a los inmigrantes españoles que hace más de un siglo llegaron a esa zona para generar una colonia que, en 1903, se convertiría en Pueblo Porvenir. El Intendente Nicolás Olivera participó en los festejos que incluyeron espectáculos de danza y la colocación de una ofrenda floral en la avenida de ingreso. Día de festejo

El festejo se llevó a cabo en el predio de San Isidro Labrador y contó con la presencia de autoridades como el alcalde local, Ramiro Ayende y el diputado Juan Carlos Moreno, así como la coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez y la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.
En noviembre de 1874, 14 familias provenientes de Valencia (España) llegaron a este enclave para conformar una colonia agrícola que en 1903 se convirtió oficialmente en Pueblo Porvenir.
En homenaje a aquellos inmigrantes, esta mañana el Municipio de Porvenir organizó un acto que contó con espectáculos artísticos y culturales a cargo de alumnos de la Escuela 14 y del Instituto de Danzas de Laura Galín.
Asimismo, las autoridades colocaron una ofrenda floral en el memorial ubicado en la avenida de acceso al pueblo, frente a la sede del Municipio.