OSE anunció obras de saneamientos en Paysandú

El intendente Nicolás Olivera recibió a la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, en el Salón Rojo, en donde se anunciaron obras de saneamiento en diferentes barrios de Paysandú, así como también se indicó que se abrió la licitación de la nueva planta de tratamientos de aguas residuales, a la que se presentaron cinco empresas.

El saneamiento resuelve

Olivera destacó el trabajo en conjunto que realiza la Intendencia junto con OSE, dando respuestas a temas sensibles como ser el agua potable y el saneamiento. “Paysandú es uno de los departamentos del interior que más ha avanzado en saneamiento, pero seguimos sintiendo gusto a poco”, indicó.

En este sentido, el intendente señaló que el saneamiento permite resolver dos grandes temas, uno de ellos el sanitario, “mejorando sustancialmente la calidad de vida de las personas”. En un segundo lugar “nos permite avanzar en equipamiento urbano, en obras, en infraestructura, en cordón cuneta, el saneamiento es una excusa perfecta para que luego entremos con la Intendencia a realizar obras”.

Así fue que se realizó en el barrio Domingo Savio, en donde se están colocando seis mil metros de cordón cuneta, ocho mil metros de vereda y 70 cuadras nuevas.

“Los vecinos resuelven saneamiento, pluviales, vialidad, luz, y una vez que terminamos con eso, queda un lindo barrio”, aseguró el intendente.

Licitación abierta

Montaner anunció que ya se abrió la licitación para la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, a la que se presentaron cinco empresas “importantes a nivel nacional”, por lo que ahora se está en la etapa de estudio de las ofertas. La inversión será entre 8 y 10.5 millones de dólares, según se indicó, un monto inferior al que se había anunciado en anteriores administraciones.

“Es un cambio fundamental, un derecho fundamental para la población”, señaló la vicepresidenta del ente, quien además aseguró que el 100 % de la ciudad de Paysandú y zonas aledañas, cuenta con agua potable, y casi un 70% cuenta con saneamiento.

Más saneamiento

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, Montaner anunció que ya está pronto y adjudicado a la empresa Giberol el saneamiento para los Barrios Mirador y Atlántida. “Prontamente van a comenzar los trabajos y también llegarán los caños para realizar ampliación de la red de agua potable en Puntas de Buricayupí”, aseguró.

En el Barrio Los Ceibos se cumplió con el saneamiento con los vecinos, en el Barrio Parque se están ejecutando las obras, en tanto que luego de culminar allí, las obras continuarán en el Barrio Obreros Unidos. “El gran desafío es que todos los uruguayos tengan el mismo derecho”, aseveró.

Por su parte, en la zona del Arroyo Sacra y Curtiembre “estamos con sustitución de colectores, están estudiando la adjudicación en la comisión de licitaciones, es uno de los temas que tiene pronta resolución porque nos parece fundamental”, señaló.

En Nuevo Paysandú

Por otra parte, se indicó que en Nuevo Paysandú se está estudiando el proyecto. “A fin de año se finaliza el proyecto de viabilidad, es compleja la situación porque cada vez que OSE trabaja está la parte del suelo, la inclinación, tenemos muchos factores que nos hacen las situaciones más simples o más complicadas”, señaló Montaner.

“Hemos avanzado porque ahora tenemos un proyecto que determina la posibilidad para poder empezar, porque nos damos cuenta y somos conscientes de la necesidad de la gente que vive allí”, aseguró la vicepresidenta.

Asimismo, afirmó que “una vez terminado el proyecto hablaremos, porque no nos gusta ilusionar a la gente en temas tan sensibles; el puntapié inicial será a fin de año”.