Acuerdo con UTU y con ONFI permitirá realización de pasantías en instituciones locales de fútbol infantil

A partir de una iniciativa de la Dirección de Deportes, la Intendencia de Paysandú, el Bachillerato Deportivo de UTU y la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) alcanzaron un acuerdo que posibilitará que estudiantes avanzados de esta institución educativa realicen pasantías en categorías infantiles del fútbol de Paysandú. Este acuerdo fue refrendado este jueves en las instalaciones del Polideportivo de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”.

Logro de políticas deportivas

La generación de este acuerdo constituye un nuevo logro en las políticas deportivas estratégicas que desarrolla el Gobierno Departamental, por cuanto conjuga educación con formación deportiva en edades tempranas.

En la presentación de este plan piloto participó el director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias; el encargado de Deporte Comunitario y Educación, Bruno Zanetti; la coordinadora de Cultura Física del Polideportivo, Silvia Rodríguez y el presidente de ONFI, Eduardo Monsegui.

Con el objetivo de incentivar la formación curricular en deporte e incentivar el trabajo que desarrollan las instituciones de fútbol infantil, la Intendencia, a través de la Dirección de Deportes, impulsó la firma de un acuerdo que permitirá que estudiantes avanzados del Bachillerato en Deportes (que se dicta en las instalaciones de la ex Terminal de Ómnibus) realicen pasantías en clubes de fútbol infantil de Paysandú.

Arias aseguró que la concreción de este acuerdo permitirá que estos estudiantes, además de avanzar en su formación, presten colaboración con instituciones deportivas de Paysandú, que llevan adelante su actividad con mucho sacrificio y “siempre tratando que nade les falte a los chiquilines”.

Recordó que este proyecto viene desarrollándose desde principios de año y que su ejecución “redundará en beneficio de los chiquilines”, lo que “en definitiva es lo más importante”.

Primera etapa

En una primera etapa los estudiantes trabajarán con los planteles de Centenario, Independencia, Litoral, Huracán, Lamperbierg, Juventud Unida y Peñarol, abocándose en primer término a la realización de informes que darán cuenta de los proyectos deportivos de cada institución.

Silvia Rodríguez, a cargo de la coordinación de los grupos de Bachillerato Deportivo, destacó la “gran apertura” de la Intendencia para posibilitar la generación de este acuerdo y recordó que, en esta primera etapa, los estudiantes eligieron las instituciones en las que trabajarían, lo que es fundamental para “fortalecer los vínculos educativos”.

“Es la primera vez que se realizará este tipo de propuesta en Paysandú”, subrayó.

Eduardo Monsegui por su parte, elogió la propuesta de la Intendencia, por cuanto logró involucrar a varios actores institucionales en pos de “un objetivo común” que apunta a “mejorar la calidad de vida” de los niños que practican este deporte.

“Estamos teniendo un ida y vuelta con Paysandú en cada una de las iniciativas que tenemos”, afirmó.