“Acercar la Administración a los barrios”, es el objetivo de la Oficina de Participación Ciudadana

La Oficina de Participación Ciudadana trabaja con el objetivo de acercar la Administración a los barrios, atendiendo a los planteos que realizan los vecinos y generando una respuesta directa a lo que se solicita. “Sensibilizar al vecino, concientizarlo sobre la importancia de la obra y la presencia del Gobierno Departamental atendiendo a los planteos de los sanduceros”, explicó el encargado de la oficina, Roque Jesús.

Informar al vecino

La Oficina de Participación Ciudadana se enmarca dentro de un proyecto y “tiene como objetivo acercar la Administración a los barrios, recepcionando planteos de los vecinos y teniendo una respuesta directa a ese planteo”, señaló Jesús.

Con esto, se pretende concientizar sobre la importancia que tiene la obra para el barrio o para la zona, atendiendo a los planteos y demostrando el manejo de prioridades y el empleo de los recursos públicos. En este sentido, se informa a los vecinos sobre la intervención concreta que lleva adelante la Intendencia Departamental en su barrio.

“Respuesta positiva”

Jesús destacó “la respuesta positiva” de los sanduceros cuando se acercan a determinado barrio a explicar sobre la obra que se está realizando. “Aún cuando pueda existir cierto rechazo, siempre es positivo porque permite el vínculo del Gobierno Departamental con el vecino, en un objetivo fundamental que es informar, comunicar y sensibilizar sobre la importancia de las intervenciones”, señaló.

Esta tarea que lleva adelante la oficina se lleva a cabo mediante diferentes intervenciones, como por ejemplo a través de volantes informativos que se reparten en la zona donde se desarrolla una obra, a través del puerta a puerta explicando a los vecinos o en intervenciones específicas que se hacen en determinadas reuniones barriales.