Vecinos de la zona suroeste muy conformes con las obras de urbanización que ejecuta la Intendencia

Con mucha conformidad los vecinos de la zona suroeste de la ciudad constatan el avance de las obras de urbanización que lleva adelante la Intendencia. En este sector, tras décadas de espera y reclamos infructuosos, se generó cordón cuneta y desagües pluviales, en tanto en este momento se pavimentan calles con carpeta asfáltica de alta calidad.

Programa integral de recuperación vial

En el marco de un programa integral que ya superó la recuperación de 400 cuadras, la Intendencia dispuso el comienzo de un amplio proyecto de urbanización en la zona suroeste de la ciudad, abarcando arterias inscriptas en el cuadrante que conforman Avenida Soriano, Entre Ríos, Francisco Bicudo e Independencia.

Según comentaron varios vecinos, ese sector no recibía mantenimiento desde hacía muchos años y los graves inconvenientes para la circulación se sumaban a problemas de anegamientos los días de lluvia.

Ante esta situación, en primer término se instaló cañería subterránea capaz de evacuar rápidamente el agua de lluvia, se solucionaron problemas vinculados al saneamiento y se construyó cordón cuneta.

Posteriormente se recompuso totalmente la base de la calzada, con adecuada compactación, para luego avanzar en la aplicación de una capa de carpeta asfáltica de excelente calidad y de unos cinco centímetros de espesor, lo que garantiza al menos diez años de durabilidad sin mantenimiento.

Vecinos muy conformes

Este mediodía, mientras los operarios de la Intendencia avanzaban con el tendido de carpeta asfáltica en la zona de Bicudo y Libertad, Brenda Uría, vecina de la zona desde hace más de 60 años, opinó que “ya era hora” de que la Intendencia llevase adelante una obra de estas características.

“Hacía muchos años que esperábamos que nos arreglaran la calle”, enfatizó.

Recordó que los días de lluvia equivalían a calles anegadas y viviendas inundadas, incluso con pérdida de mobiliario.

“Nos inundábamos, se nos llenaba todo de agua cada vez que llovía”, aseguró y agregó que se hicieron muchos reclamos e incluso se juntaron firmas, pero hasta el momento no se habían generado soluciones definitivas.

“Agradecemos que se nos escuchó”, expresó.

Otro vecino, radicado en la zona desde hace más de 11 años, aseguró que la situación de las calles “era caótica” y en los días de lluvia se generaba “un barrial” y “se inundaba todo”.

“Acá en la cooperativa (de viviendas) tuvimos problemas más de una vez con el agua”, recordó.

Dijo que muchas veces se solicitó infructuosamente la reparación de las calles, pero en las últimas semanas comprobó con incredulidad que la Intendencia desembarcaba en la zona y comenzaba a trabajar.

“Parece mentira, después de tantos años de espera”, afirmó.

“Cuando llovía no saben lo que era esto”, relató por su parte Cristian Ceballos, un joven radicado en la zona, quien aseguró que Francisco Bicudo “estaba deteriorada” y todos los vecinos “estábamos esperando esto”.

“Todos los vecinos están viendo el cambio y por suerte ahora vamos a tener calles bien”, comentó.