El Comedor Estudiantil festejó la llegada de la primavera y agasajó a los estudiantes con un menú especial

En el marco del Día del Estudiante y para festejar la llegada de la primavera, el Comedor Estudiantil brindó un menú especial y agasajó a los estudiantes con una torta gigante. Este servicio funciona a partir de un convenio entre la Intendencia y la Universidad de la República, en tanto cumple su tarea con un equipo de funcionarios capacitados y en base a estrictos protocolos de higiene.“Comedor modelo”

En el horario de 11.30 a 13.30, el Comedor Estudiantil, ubicado en Ituzaingó y Zorrilla de San Martín, brinda diariamente un almuerzo completo a unos 90 estudiantes que cuentan con becas Bienestar Universitario.
El responsable del servicio, José Bentancur, informó que se trata de “un comedor modelo”, donde diariamente se brinda alimentación a estudiantes tanto de la capital departamental como del interior y de otros departamentos.
El equipo de trabajo está conformado por 12 funcionarios, incluidos cuatro cocineros y seis auxiliares, tanto de limpieza como aquellos asignados a las tareas de elaboración.
“Tenemos personal capacitado y de muy buen nivel”, destacó Bentancur.


Dieta equilibrada

La elaboración se lleva a cabo con asesoramiento de nutricionistas y bajo los parámetros establecidos por el Instituto Nacional de Alimentación (INDA).
El comedor cuenta con modernas instalaciones y equipos profesionales como hornos, sobadoras y artefactos específicos para la elaboración de productos de panadería y confitería.
Bentancur explicó que se ofrece “un menú variado” que se elabora bajo estrictas medidas de higiene y conforme a los protocolos COVID, con importantes aportes de la Intendencia.

En este recinto también se elabora la comida que se ofrece en el Comedor Nº52, que recibe a unas 450 personas, y también las viandas que se distribuyen en el interior departamental.
Si bien el Día Mundial del Estudiante se celebra el 17 de noviembre, en Uruguay el festejo se realiza el 21 de setiembre, coincidentemente con la llegada de la primavera.

Bentancur comentó que se apunta a que estas fechas no pasen inadvertidas y se suelen recordar con menús especiales, al igual que se realiza para recordar cumpleaños y otras ocasiones que ameriten festejo.
Este martes los estudiantes disfrutaron de un menú especial de bondiola asada con ensalada rusa y una torta gigante.
“Los integrantes del equipo les ofrecimos una torta alusiva”, agregó el encargado.