Del 9 al 11 de octubre se realizará la 63ª Expo de reproductores de Guichón

Con la presencia del intendente Departamental, Nicolás Olivera; el secretario general, Fermín Farinha; el alcalde de Guichón, Martín Álvarez; ediles y autoridades de la Liga de Trabajo de Guichón, se llevó a cabo el lanzamiento de la 63ª Exposición y venta de reproductores bovinos y equinos, y la 5ª Expo de animales de bozal, que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre.“Un orgullo para Paysandú”

El intendente de Paysandú destacó la realización de una nueva edición de la Expo de reproductores de Guichón, un evento “que se agiganta con el paso del tiempo”.
“Toda exposición es el punto de encuentro entre la ciudad y el campo, en donde el campo y sus mejores exponentes visitan la ciudad o la zona más urbana”, destacó Olivera quien además resaltó que esta exposición “tiene una larga trayectoria a nivel nacional, siendo un orgullo para Paysandú”.
La entrada es gratuita, por lo que “invitamos a toda la gente a que concurra porque es un paseo para la familia, en donde hay eventos, ferias, espectáculos; es una buena excusa para visitar y compartir los días en ese lugar tan lindo”, señaló.

Un acontecimiento muy importante

El presidente de la Liga de Trabajo, Nelson Moncalvo, agradeció al intendente el recibimiento, “sabemos que es un asiduo concurrente a las exposiciones que hemos hecho”, destacó. Asimismo, anunció que este año se realizarán espectáculos –respetando los protocolos sanitarios– que el año pasado no se pudieron hacer debido a la pandemia.
“La exposición de reproductores y ventas es un acontecimiento muy importante a nivel nacional”, destacó el secretario de la Liga, Daniel Martini. Si bien la Expo Prado es la que nuclea a la mayoría de expositores en todo el país, en los últimos años la de Guichón ha logrado vender más de 100 toros, sumado a los remates especiales de reproductores, por lo que “pasa a ser uno de los principales locales de mayor venta de toros reproductores del país”, señaló.

La Expo

La Expo se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre, teniendo como parte principal el sábado y domingo, en tanto que el lunes será el remate con el acto protocolar.

Habrá espectáculos musicales que se iniciarán en la tarde, además habrá feria artesanal y comercial, siendo un atractivo para toda la familia.