Paysandú estuvo presente en la Expo Prado

La Intendencia de Paysandú estuvo presente en la Expo Prado en Montevideo, con la presentación en el stand del Ministerio de Turismo de Destino Termas y de nuestro departamento como destino turístico seguro, a la vez que hubo presencia cultural en el escenario principal con la presentación del Grupo Fusión y del cuerpo estable de bailarines de tango liderados por Carla Mazzolini y Gaspar Godoy.

Estuvieron presentes en la jornada, el secretario general, Dr. Fermín Farinha, y el director de Turismo, José Manuel Galván.

“Excelente oportunidad”

Farinha destacó “la excelente oportunidad que tuvo Paysandú para ofrecer los productos para la región y para el país” dado que no solamente se ofreció Destino Termas, sino también hubo espectáculos artísticos con tributo al grupo emblemático Los Iracundos.

Más de 300 personas se hicieron presentes durante los espectáculos artísticos, en donde también se presentó la marca “Paysandú es Tango” con el grupo de la formativa que se viene llevando a cabo con Carla y Gaspar desde hace un largo tiempo.

El objetivo de las presentaciones fue ofrecer una amplia gama de ofertas que Paysandú tiene para el público, no solamente lo termal sino también lo histórico-cultural. “Que el visitante tenga la oportunidad de disfrutar diferentes facetas y experimentar nuevas sensaciones que tienen que ver con el disfrute de un departamento que tiene mucho para ofrecer”, señaló el secretario general.

“Estamos trabajando para que Paysandú se posicione en la región, no solamente con aspectos conocidos termal, sino sumando lo cultural, lo histórico y de cara al río en lo que tiene que ver con la próxima temporada estival”, indicó Farinha.

“Tenemos muchísimo más que termas”

Luego de su exposición en el stand del Ministerio de Turismo, Galván señaló que recibió varias consultas de nuestro departamento. “Tratamos de mostrar que tenemos muchísimo más que termas, tenemos el pilar fundamental en Termas de Guaviyú y Almirón, pero sin dudas que Paysandú tiene una cantidad de productos complementarios del turismo histórico-cultural”, indicó el director de Turismo.

Entre ellos, se encuentra el Castillo Morató, que la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, anunció que sería declarado Monumento Histórico Nacional, siendo “un gran paso para el turismo de Paysandú, la región y el país”, destacó Galván.

Asimismo, enumeró la variedad de productos náuticos, culturales, como por ejemplo los embajadores de la música, como son Los Iracundos.

Galván destacó que “somos un destino seguro, el segundo en el mundo en reabrir las puertas; estamos preparados”.