Fueron inauguradas las obras de urbanización de Casa Blanca

Con la presencia del intendente Nicolás Olivera, el secretario general Fermín Farinha, y directores de diferentes áreas de la Intendencia, quedó inauguradas las obras de urbanización de Casa Blanca, que incluyeron soluciones pluviales, tratamiento bituminoso, tendido de carpeta asfáltica y mejoras en las luminarias, con una inversión cercana a los 16 millones de pesos con recursos genuinos de la Intendencia.
Asimismo, se hizo presente la Banda Municipal, algo que no sucedía hace más de 10 años –según relato de los propios vecinos–, deleitando con su música a toda la localidad que se hizo presente.

Mano de obra municipal

Olivera destacó que todo el trabajo se llevó a cabo con mano de obra municipal “y de muy buena calidad porque hay un proceso de capacitación para la gente”. Asimismo, anunció que antes de fin de año se certificará calidad en el proceso de elaboración de carpeta asfáltica, algo que muchas empresas no lo tienen.

“Hemos venido muchas veces a Casa Blanca y cada vez que teníamos instancias con la Comisión, nos decían los debe que había en el pueblo; venir a un lugar y siempre nos llevábamos los mismos deberes, era como que estábamos como empantanados”, relató el intendente. En este sentido, concurrieron con los directores de Obras y Vialidad para empezar rápidamente con la tarea de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Casa Blanca es un lugar muy bonito que “merecía tener un salto de calidad”, señaló Olivera, a la vez que señaló que la próxima vez que se reúnan con la Comisión recibirán nuevas solicitudes.
“Cuando se hacen estas obras, es legítimo que ahora la gente nos pida más, y eso es lo lindo porque así crecen las localidades, los pueblos y las ciudades; no le disparamos al pedido, le hacemos frente y decimos que cuando se puede, se puede”, afirmó.

“Obra espectacular”

Amado Ferrari, presidente de la Comisión de vecinos de Casa Blanca, destacó la obra llevada a cabo en el lugar. “Es una obra espectacular la que se ha mandado la Intendencia, no lo veíamos desde hace muchísimo tiempo”, resaltó.

“Es una tarde de logros, es un primer mojón”, indicó el vecino de la localidad, quien se mostró muy a gusto por la tarea realizada. A esto se le suma el mejoramiento en la plaza, en las luces, y en la recuperación del espacio público de la playa, destacó Ferrari.

En nombre de la Comisión, agradeció al intendente y a todo su equipo, quienes “han sabido entender la necesidad de este lugar y ha devuelto en parte todo lo que aporta la comunidad sobre las arcas municipales, destacando además el “ida y vuelta que siempre hubo entre la Intendencia y la Comisión de Vecinos”.

Soluciones para la localidades

“El intendente nos dio un claro mandato de hacer una intervención que solucionara el problema de raíz que tenía la localidad en vialidad”, explicó el director de Vialidad, Manuel De Souza. En este sentido, se realizó un estudio particular de cada calle y se solucionó un problema que desde un primer momento se vio como un déficit, la infraestructura pluvial.

Se hizo una adecuación de soluciones pluviales a través de construcción de badenes y alcantarillas en cruces de calles, en accesos vehiculares y peatonales en las viviendas. Asimismo, se realizó un tratamiento doble con los materiales adecuados para su ejecución, y en aquellas arterias que se detectaron como principales de acuerdo a su ubicación, se elevó el estándar y se ejecutó un tendido de carpeta asfáltica.

Todo el material utilizado para esta obra fue elaborado en la planta asfáltica que tiene la Intendencia Departamental, que fue recuperada y mantenida por la actual administración. Asimismo, todas las obras en Casa Blanca se hicieron con mano de obra municipal.
La obra incluyó 71 intervenciones de hormigón en badenes, cruces de caño, entradas vehiculares; se colocaron 24.535 metros cuadrados de tratamiento bituminoso; 8.532 metros cuadrados de carpeta asfáltica; 204 metros cuadrados de badenes; 384 metros cuadrados de entradas particulares; y 36 metros lineales de caños para cruces de calles.