Comienza el festival de teatro “La Heroica”

Desde mañana martes 21 al sábado 25 de setiembre se llevará a cabo el primer festival de teatro “La Heroica”, con la participación de 10 grupos de Paysandú. La actividad se realizará en tres escenarios: el Teatro Florencio Sánchez, el Espacio Cultural Gobbi y el Espacio Cultural Arteatro, con un costo de 250 pesos la entrada, que se adquieren con anticipación en el local de Bunker (18 de Julio y Herrera). En caso de quedar entradas se venderán una hora antes del comienzo de la obra, en cada escenario. Cabe destacar que los aforos son limitados debido a los protocolos sanitarios.“Muy felices”

El director de Cultura de la Intendencia, Eugenio Pozzolo, destacó la realización de este primer festival luego de un año y medio de pandemia en donde los artistas prácticamente que no pudieron subir al escenario.
“Estamos muy felices, son 10 obras de Paysandú, con actores sanduceros”, destacó Pozzolo, quien además anunció que se realizarán dos reconocimientos a destacadas personalidades: Raúl Rodríguez y Aníbal Turrión.

El director de Cultura señaló que una vez que culmine el festival se realizará una evaluación entre todos, con el objetivo de mejorar la propuesta. “La idea es poder hacerlo todos los años, ir al interior, convocar a compañeros del interior; que no se quede solo en el festival, sino de hacer más cosas”, aseveró.

“Un momento muy importante”

“Es un momento muy importante para el teatro de Paysandú, no debemos olvidarnos que es la capital de teatros del interior”, resaltó el destacado actor sanducero, Aníbal Turrión, quien se subió por primera vez al escenario del Florencio Sánchez en 1953.
“Me pareció importante que se nucleara a todos los grupos de Paysandú y la oportunidad de mostrar que estábamos trabajando, el teatro es trabajo y a veces no se ve recompensado por distintas circunstancias”, señaló.

La grilla

Se subirán al escenario 10 grupos sanduceros, con obras tanto para niños como para adultos. La grilla de obras que se presentan en los diferentes escenarios, es la siguiente:

  • Martes 21, hora 20: Espacio Cultural Arteatro: “La Curva de la Felicidad”, de Dino Armas.
  • Martes 21, hora 21.30: Teatro Florencio Sánchez: “El Anunciador”, de Omar Ostuni.
  • Miércoles 22, hora 20: Espacio Cultural Gobbi: “Sobre una baldosa fría”.
  • Miércoles 22, hora 21.30: Teatro Florencio Sánchez: “Calladita la boca, hasta que no”.
  • Jueves 23, hora 20: Espacio Cultural Gobbi: “En sumiso silencio”.
  • Jueves 23, hora 21.30: Teatro Florencio Sánchez: “Cónyugos”.
  • Viernes 24, hora 20: Espacio Cultural Arteatro: “Los Zukiny de festival”.
  • Viernes 24, hora 21.30: Teatro Florencio Sánchez: “Un lobo en sus ojos”, de Chista Yasrebi (Irán).
  • Sábado 25, hora 20: Teatro Florencio Sánchez: “Las Aventuras de Peter Pan”.
  • Sábado 25, hora 21.30: Espacio Cultural Gobbi: “La inminencia de la fragilidad”.

Leave A Reply

tres × cuatro =