Comenzó la entrega del kit de semillas primavera-verano

En la jornada del miércoles 15 de setiembre comenzó la entrega del kit de semillas primavera-verano que lleva adelante la Intendencia Departamental, a través de la Dirección de Desarrollo Rural. Los interesados pueden concurrir con cédula de identidad vigente al Mercado Municipal en el horario de 8 a 12 horas. 10 variedades de semillas

El primer día de entrega se desarrolló a un muy buen ritmo, según indicó el director de Desarrollo Rural, Roberto Davyt. En esta oportunidad se está entregando un kit por familia con 10 variedades de semillas, que incluyen –entre otros– maíz, zapallo, zapallito y semillas de hoja que se plantan durante todo el año.
“La gente sigue con el entusiasmo, al igual que en la pasada edición que acudieron muchas personas, ahora con alegría vemos que se repite”, señaló Davyt. >

Hay varias personas que fueron a buscar el kit por primera vez, pero hay otros que repiten, “son gente que está dispuesta a seguir avanzando en la siembra”, destacó el director, a la vez que indicó que puede ser un medio de vida para muchos sanduceros.
Davyt anunció que se está trabajando para que, al menos, un 20% de las personas que levantaron el kit puedan convertirse en emprendedores de huerta y así desarrollar una empresa alimentaria, “ese es el objetivo más importante”, remarcó.

Más de dos mil kit

Desde el miércoles 15 al viernes 17 se entregarán los kit en el Mercado Municipal y luego se irá al interior departamental, en donde se entregarán a través de las alcaldías y juntas locales. En total, son más de dos mil kit que se están entregando con su respectivo seguimiento.
“Estuvimos en Guichón en donde se ha hecho un seguimiento muy interesante con las huertas urbanas”, ponderó Davyt. Asimismo, indicó que a partir de la próxima semana se repartirá en el interior, por lo que “convocamos a la gente del interior a que se arrime a las alcaldías para tener su kit de semilla”.