Comenzó La Tanguería en el Espacio Cultural Gobbi

El Espacio Cultural Gobbi se convertirá en La Tanguería, un lugar en el que se podrá disfrutar y sentir la pasión del tango. Los participantes podrán ir a sociabilizar, apreciar un show en vivo, escuchar música, bailar y pasar un momento agradable. La cita será los viernes –cada 15 días– desde las 20 a las 23 horas.

La Tanguería se inicia con una clase de tango a cargo de Gaspar Godoy y Carla Mazzolini, luego prosigue con música en vivo o en pista para que los concurrentes puedan bailar, y actuará el grupo estable La Milonguera y/o un show del cuerpo estable de bailarines.

Paysandú es tango

Con el objetivo de que Paysandú sea la meca artística del tango, la actual Administración del intendente Nicolás Olivera comenzó a trabajar desde su asunción bajo esta idea. Se comenzó con las clases de tango en el verano –que aún prosiguen–, se creó el Grupo La Milonguera con excelentes músicos locales.

“Tenemos los mejores bailarines, tenemos muy buenos artistas de la música, pero faltaba la materia prima para que funcionara, que son ustedes; esa gente que gustándole el tango o no, pero mostrando predisposición hacia el tango” se pudieran sumar, indicó el intendente.
La Tanguería se abrirá al público los viernes, de 20 a 23 horas aproximadamente, cada 15 días. “Acá hay que tener disposición, el tango tiene que tener una sola condición para apropiarse del género, no es un tema de edad, no es un tema de saber bailar, es un tema de pasión, como todas las cosas que se hacen bien en la vida son con pasión”, detalló Olivera.

“Venir a disfrutar”

El bailarín Gaspar Godoy fue el encargado de explicar en qué consiste este nuevo espacio, “un área a la que podemos venir a disfrutar, sociabilizar, venir a ver un show en vivo, a escuchar música, los que quieran bailar se pueden sumar a la pista, los que no quieren bailar se pueden acercar a escuchar buena música y disfrutar con nosotros”, indicó.
En este espacio está la experiencia que pudieron recolectar los talentosos bailarines en su experiencia por todo el mundo. Asimismo, dentro de La Tanguería existen diferentes “códigos del tango” que se deben respetar. “No es a rajatabla, pero está bueno tener un poco de conocimiento sobre cómo nos comportamos en el mundo en las pistas de tango”, señaló.

Un espacio para todos

“La idea es que todos podamos sumar para que este espacio pueda funcionar de forma armoniosa”, afirmó Godoy. Es un espacio para que todos los que se quieran sumar sin ningún prejuicio “sepa bailar o no, gente joven o mayor, que le guste la música o no, con o sin compañero, las puertas están abiertas para brindar lo mejor de nosotros para que todos podamos disfrutar”, añadió.
Paralelamente, continúan las clases de tango con previa inscripción en la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios. Los horarios de las clases son lunes y jueves de 9 a 10 horas; martes y jueves de 19.15 a 20.15 horas.