Comenzaron obras de desagües pluviales en la zona Este de la ciudad

Comenzaron con los trabajos en las obras de los desagües pluviales en la zona Este de la ciudad, que abarca desde Enrique Chaplin y Colón, hasta avenida Soriano y Felipe Argentó. Es una importante inversión que realiza la Intendencia Departamental que solucionará varios problemas de larga data de los vecinos.

Pluviales con problemas

Más de mil metros de pluviales se colocarán para “solucionar varios problemas de los vecinos”, señaló el ingeniero Gustavo Belvisi. La obra comienza en Enrique Chaplin y Colón “captando una serie de pluviales que históricamente han tenido problemas, en la zona de Aprodime, en donde hay una cañada lateral a Avenida Chaplin, aguas estancadas que se encontraron en calle Artigas y Chaplin hacia el este”, explicó.
Desde allí, “se entuba desde ese lugar hasta avenida Soriano y desde ahí al oeste, conectándose con el pluvial existente de las cuencas 3 y 4 de la Zanja de Arana, que se hizo en 2007”, añadió.

“Mejorar su situación actual”

“Con esta obra entendemos que los vecinos van a mejorar sustancialmente su situación actual”, afirmó Belvisi, quien además pidió que los vecinos “tengan paciencia porque las obras que se solicitan no se hace mágicamente, necesariamente hay que convivir con ellas durante un tiempo pero los beneficios se ven y quedan a la vista”.
El ingeniero indicó que antes de fin de año la obra estaría culminada. Se trabajará en dos frentes, uno en Enrique Chaplin y paralelamente se iniciaron las obras en avenida Soriano y Felipe Argentó. “Esperemos que el ritmo de obra sea rápido para ocasionar la menor cantidad de interferencia con las personas y los vecinos”, aseveró.