Intendencia confirmó apoyo a instituciones que compiten en la Copa Nacional de Clubes de OFI

Con la presencia del intendente departamental, Nicolás Olivera; el secretario general, Fermín Farinha; el director de Deportes, Guillermo Arias; y representantes de Huracán, Bella Vista y Deportivo Amanecer, la Intendencia confirmó el apoyo económico que les brindará a las tres instituciones que están compitiendo en la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

“Buscamos apoyar el deporte”

Farinha destacó la labor que llevan adelante estas tres instituciones que están representando a Paysandú en una competencia a nivel nacional, pero “sobre todo resaltar lo que supone desde el punto de vista colectivo y social”.

El secretario general resaltó la labor social que cumplen las instituciones deportivas, “buscamos apoyar el deporte”, afirmó. “Las instituciones congregan una cantidad de personas que trabajan diariamente para que esto se haga posible y la Intendencia no quiere ser ajeno a ese esfuerzo en la medida de sus posibilidades, apoyando desde el punto de vista de la infraestructura que la Intendencia tiene y se está trabajando en mejorarla en la medida de los recursos que contamos”, señaló.

Farinha señaló que el deporte es un elemento sustancial como embajadores a nivel regional y nacional, por lo que “vamos a seguir apoyando en ese sentido y a seguir impulsando a las instituciones a que sigan trabajando para concretar esos logros deportivos”.

Apoyo económico

Arias confirmó que la Intendencia le brindará un apoyo económico a los tres clubes, “sabemos el sacrificio que hacen los dirigentes para mantener y poner un equipo en cancha”.

“Estamos muy contentos de poder apoyarlos económicamente y que se sientan respaldados por nosotros, las puertas están abiertas para trabajar en conjunto como venimos haciendo y poder ponernos a las órdenes que es lo que realmente nos interesa”, señaló el director de Deportes.

Arias explicó que el apoyo llega luego de una conversación que mantuvo con el intendente y el secretario general tras la solicitud de uno de los clubes. En ese sentido, “decidimos apoyar a los tres que están compitiendo para que tengan el mismo apoyo”, señaló.

Agradecidos por el apoyo

Las tres instituciones agradecieron el apoyo de la Intendencia Departamental, “la buena disposición en colaborar y con el apoyo que nos dan ya sea en lo económico o con el Estadio”, destacó Gonzalo Vallejo, secretario de Deportivo Amanecer.

“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de la Intendencia para este tipo de competiciones, no solamente en lo que refiere al fútbol sino poder trabajar más allá de lo que es el deporte”, señaló el vicepresidente de Bella Vista, Renzo Torres. “Bella vista como institución tiene un proyecto integral que va desde el Baby Fútbol hasta el Máster y otras disciplinas que queremos empezar a sumar, por eso para nosotros contar con este apoyo es imprescindible para competir y seguir fomentando el deporte de Paysandú”, añadió.

Charles Inda, presidente de Huracán, agradeció el apoyo que brinda la Intendencia y deseó éxitos a las instituciones que están representando al fútbol de Paysandú en la competencia nacional.