Intendencia continúa trabajando en impacto tras posible apertura de fronteras

Se llevó a cabo una nueva reunión en la que participó el grupo de trabajo integrado por representantes de las Intendencias de Paysandú, Río Negro y Salto, junto con los Centros Comerciales de los respectivos departamentos, a los que se sumaron los diputados sanduceros, con el objetivo de llevar diferentes planteos para mitigar el impacto negativo que podría generar en el comercio una apertura de fronteras.

 “Sostener el empleo” 

Durante la reunión se trataron diversos temas como por ejemplo el objetivo que tiene el grupo de trabajo que consiste en “sostener el empleo en los tres departamentos y poder viabilizar ese mayor incremento en el comercio local que tuvimos con el puente cerrado”, señaló Manuel Appratto, subdirector de Desarrollo Estratégico y Sostenible. 

Esta situación del comercio “hay que cuidarlo, protegerlo, consolidar ese mayor crecimiento y consumo que hubo en los tres departamentos”, añadió. 

Contacto permanente 

En el encuentro también se analizaron los cuatro proyectos de ley que fueron ingresados en el Parlamento, en donde se estudian determinadas medidas para poder mantener el comercio en esta zona del país. 

Appratto señaló además que están en contacto permanente para buscar soluciones dado que los tiempos se acortan teniendo en cuenta que en noviembre se abriría la frontera más allá de que “no sabemos cuáles son las medidas en las cuales se permitiría el tránsito fronterizo, lo que está claro es que no pasaría cualquiera en cualquier condición”, explicó.