Realizaron el cierre del proyecto “Ciudades Creativas: fomento de la industria creativa en Paysandú y la región”

Con la presencia del Intendente Nicolás Olivera, se llevó a cabo en el Espacio Cultural Gobbi el cierre del proyecto “Ciudades Creativas: fomento de la industria creativa en Paysandú y la región”. La velada contó con la presencia de la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Carmen Sánchez y la actuación de La Milonguera, el nuevo grupo estable de la Dirección de Cultura de la Intendencia.

Apuesta al talento y la creatividad

En la presentación, además del Intendente Olivera, participó el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y el director general Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff, así como otras autoridades departamentales y de la ANDE.

El objetivo de este proyecto es promover el desarrollo y la competitividad de las industrias creativas en el Departamento de Paysandú y en la región, reduciendo la brecha entre las industrias creativas, la industria tradicional, los consumidores y la comunidad.

Los detalles del desarrollo del proyecto fueron brindados por la coordinadora de la Unidad de Proyectos y Cooperación de la Intendencia, Marisa Acosta y por el asesor técnico de esta repartición, Renzo Torres.

La jornada incluyó la proyección de una pieza audiovisual basada en la vida de Alfredo Eusebio Gobbi, concebida por creativos sanduceros en el marco de este proyecto.

Asimismo, se registró la actuación de alumnos de la Formativa de Tango que orientan Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, así como la actuación de La Milonguera, nuevo grupo estable de la Dirección de Cultura de la Intendencia.