La Intendencia habilitó seis nuevas escuelas deportivas en Nuevo Paysandú

La Intendencia habilitó seis nuevas escuelas deportivas en Nuevo Paysandú, que funcionarán en las instalaciones del Liceo 6 en el marco de un acuerdo institucional que también involucra a Mulitas Paysandú Rugby. El Intendente Nicolás Olivera destacó los alcances de este nuevo proyecto, por cuanto cumple los objetivos centrales de las políticas deportivas del Gobierno Departamental, vinculados a la masificación de la actividad física y el reforzamiento de las propuestas en áreas alejadas del centro de la ciudad.

“Planes muy ambiciosos”

La presentación de estas seis nuevas escuelas deportivas se llevó a cabo este viernes en el gimnasio del Liceo 6 y contó con la participación del secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, el director de Deportes, Guillermo Arias; el encargado de Deporte Comunitario y Educación de la Intendencia, Bruno Zanetti; el director del Liceo 6, Carlos Larrosa y la representante de Mulitas Rugby, María Meireles, además de dirigentes y referentes de las ligas locales de básquetbol, voleibol y hándbol, entre otras disciplinas.

Olivera destacó la instrumentación de un nuevo proyecto que vincula a varias instituciones y cumple el objetivo primordial de llevar propuestas de actividad física y deporte a toda la comunidad de Nuevo Paysandú, en particular a los jóvenes.

“Cuando aprovechamos lo que pone cada uno, potenciamos y generamos buenos resultados”, aseguró.

En las instalaciones cerradas y al aire libre del Liceo 6, complementando la actividad ya consolidada de atletismo, se desarrollarán clases de jockey y rugby con Mulitas Paysandú Rugby, así como hándbol, básquetbol, voleibol y una propuesta de funcional dirigida a personas mayores.

“Estamos muy contentos de que la zona norte pueda empezar a tener este tipo de actividades”, añadió el Intendente y adelantó que la Intendencia “tiene planes muy ambiciosos en materia deportiva” para este sector de la ciudad, con generación de infraestructura.

Ratificó su compromiso de seguir trabajando para que “el recurso humano” que representan nuestros jóvenes cuente con más posibilidades de realizar actividad física, con propuestas, docentes capacitados e infraestructura en su comunidad.

La zona norte de la ciudad –aseguró- también puede ser “una fuente inagotable de talentos” a quienes es necesario proporcionar oportunidades de formarse y desplegar el máximo de potencial.

Guillermo Arias agradeció a las instituciones y organizaciones que se plegaron a este nuevo proyecto y aseguró que se está cumpliendo con el objetivo de masificar la práctica de actividad física y descentralizar las propuestas, poniéndolas al alcance de más sanduceros.

“Este barrio se merece tener un abanico importante de actividades deportivas”, subrayó.