El Intendente Olivera recorrió Termas de Guaviyú y ajustó detalles del proyecto de remodelación del centro turístico

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, recorrió este jueves Termas de Guaviyú con el cometido de ajustar detalles para el comienzo de obras de remodelación y ampliación que mejorarán sustancialmente los servicios que se brindan al visitante. En base a los lineamientos establecidos por el Intendente, las obras apuntarán a concebir un espacio mejor distribuido, con mejor equipamiento y debidamente conectado, en tanto prevé la generación de nuevas piscinas, la recuperación de infraestructuras y el mejoramiento del parquizado.

Mejorar la experiencia de los visitantes

Olivera visitó el enclave turístico acompañado por el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, el director general de Obras, Horacio Mársico, el director de Turismo, José Manuel Galván y el director de Alumbrado Público, Héctor Acland, así como por Diego Belvisi, Mónica Ferraris y María Eugenia Gavirondo de la Unidad de Proyectos de la Intendencia, además del administrador del centro termal, Óscar San Emeterio.


En el marco de una recorrida que incluyó instancias de intercambio con los profesionales que estructuran el proyecto, el Intendente ratificó los lineamientos generales de la intervención, que apuntarán fundamentalmente a remodelar estructuras como el auditorio y los baños y vestuarios ubicados en la zona de ingreso al área de piscinas.
También se apuntará a mejorar la experiencia de los visitantes mediante la reestructuración de las áreas de estacionamiento, descanso y recreación, en tanto está previsto el emplazamiento de plantas ornamentales que armonizarán con las diferentes estructuras y delimitarán los diferentes sectores.

Se construirán piscinas, una de ellas semi techada; se reforzará el equipamiento y se mejorará la conectividad interna del predio con el cometido de mejorar la movilidad, garantizar el descanso de los turistas y generar más espacios para caminatas.
Asimismo, en base a parámetros de cuidado ambiental, uso racional del recurso natural y eficiencia energética, se instalarán sistemas de recuperación, recalentamiento y redistribución del agua termal, apuntándose a una experiencia más homogénea en todas las piscinas.