Inspectores de Tránsito recibieron nueva indumentaria

Los inspectores de tránsito de la Intendencia Departamental recibieron nueva indumentaria en manos de su director, Lucas Facello, del intendente Nicolás Olivera y del secretario general, Fermín Farinha. La indumentaria vuelve a ser de color amarillo fluorescente, “el color más adecuado para el trabajo de inspectores en la vía pública”, explicó Facello.Indumentaria completa 

Un equipo completo compuesto por campera, pantalón, chaleco, zapatos, casco y handie, fue lo que recibieron los inspectores de tránsito. En esta oportunidad se definió dejar atrás el color naranja y retornar al amarillo fluorescente dado que “el color más adecuado para el trabajo de los inspectores en la vía pública es el amarillo, es el color de la prevención”, explicó Facello.
“Igual lo que no se cambia es el carácter, que son elementos fluorescentes y reflectivos que tenía también el uniforme anterior”, aclaró. Además, con el paso de los años la indumentaria sufrió un desgaste natural, por lo que lo más conveniente es realizar los cambios cada dos o tres años.

“Me preocupaba el casco”

“Me preocupaba del casco que tenían”, dijo Facello dado que si bien estaban aprobados, eran abiertos. “Lo importante del casco para los funcionarios es que sean cerrados, un tipo de casco integral que siempre se recomienda por seguridad vial”, indicó.
La ventaja de estos nuevos cascos es que su parte delantera es rebatible para que los inspectores puedan tener contacto con la persona.
Asimismo, se adquirieron handies dado que no estaban funcionando como es adecuado debido “al desgaste natural que tenían después de tantos años”, señaló el director de Tránsito. “Estamos hablando de funcionarios que están salvando vidas en la vía pública constantemente y expuestos a las condiciones climáticas, desde un sol extremo en el verano hasta temporales, lluvia y frío”.