Latu se transforma en socio tecnológico de la Intendencia

El director general de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff; la directora de Desarrollo Productivo, Antonella Goyeneche; y la directora de la Unidad de Proyectos, Marisa Acosta, mantuvieron una importante reunión con directivos del Latu, encabezados por su gerente general, Jorge Silveira, y el responsable regional, Maximiliano Cattani, en el marco del programa “Latu Uruguay”.Crear vínculos

Este acercamiento entre el Latu y la Intendencia “es importante porque buscamos que las empresas ya sea grandes, medianas, emprendedores y profesionales, conozcan esta iniciativa de territorialidad del Latu por el cual descentralizan todos sus servicios”, destacó Goyeneche.
Este organismo ha sido fundamental a la hora de importar y exportar productos, darle validez, y la asistencia que le brinda a empresas en cuando a la formalización y el crecimiento. En este sentido, la Intendencia oficializará de articulador con el Latu en cuanto a los proyectos que lleva adelante ya sean productivos o de fortalecimiento institucional, lo que permitirá crear vínculos entre los proyectos de los clientes de la comuna y el Latu.

“Latu Uruguay”

Hace poco tiempo se inauguró el programa “Latu Uruguay”, que se divide por regiones y busca acercar al Latu “estés donde estés”, según explicó el gerente general, Jorge Silveira. La oficina territorial, que está a cargo de Maximiliano Cattani, abarca las regiones de Salto, Paysandú y Artigas, con base en la Comisión Técnica Mixta.
Este programa es para que “todos los sectores productivos, sin importar el sector en que se mueven, sientan que el Latu está presente acá y no es una distancia territorial para que puedan acceder a los servicios” que se brindan, explicó Silveira.

En este sentido, mantuvieron una importante reunión con autoridades de la Intendencia para conocer las prioridades de desarrollo territorial que se pretenden priorizar para luego ver “qué capacidades de interacción técnica podemos dar, siguiendo la hoja de ruta estratégica que defina la autoridad municipal”.
Latu se transforma en un socio tecnológico para desarrollar una línea de trabajo en el departamento, según se indicó.
Cattani indicó que las empresas se pueden acercar a la oficina o contactarse de manera telefónica para coordinar una reunión y “ver in situ la problemática que tienen para brindarles ese apoyo que se puede generar”. En este sentido, Latu brinda apoyo a los servicios que se puedan generar como por ejemplo en analítica, en gestión tecnológica o en proyectos de innovación. “La idea es estar en la región y dar esa articulación que es muy necesaria en este territorio”, aseguró.

Tres ejes

Silveira destacó la reunión mantenida con las autoridades de la Intendencia en donde se le presentaron las líneas de trabajo basadas en tres ejes fundamentales, como el sector de la madera, los alimentos y el apoyo al sector de la industria de la indumentaria y el diseño.
“Nosotros vamos a ser parte de los proyectos que la Intendencia ya tiene en diseño y a partir de hoy vamos a interactuar con ellos para ver en qué parte del proyecto nosotros vamos a sumar tecnología”, adelantó el gerente general del Latu.