En cancha remodelada por la Intendencia, Centenario Uruguayo comenzó práctica de pickleball

Este martes el Intendente Nicolás Olivera participó en la habilitación de obras en las instalaciones del Club Atlético Centenario Uruguayo, donde la Intendencia remodeló el piso del predio ubicado hacia calle Colón para la instalación de cuatro canchas de pickleball, una disciplina que conjuga elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa.Propuesta innovadora

En la habilitación también participaron el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, el director de Deportes, Guillermo Arias y el director de Obras, Horacio Mársico, así como dirigentes de la institución que destacaron el aporte de la Intendencia para la concreción de estas obras.
En el marco de políticas de apoyo a instituciones deportivas y de incentivo de la práctica de actividad física en el ámbito comunitario, la Intendencia recuperó el piso del predio al aire libre de la institución y posibilitó la instalación de cuatro canchas de pickleball que ya están totalmente operativas.

Uno de los dirigentes de Centenario Uruguayo, Mario Roura, explicó que las obras consistieron en la remodelación del piso correspondiente al predio ubicado hacia la calle Colón, a pocos metros de Zorrilla de San Martín.
“Queremos agradecerle al Intendente Olivera, a Guillermo Arias y a Horacio Mársico, así como al funcionario municipal que estuvo trabajando”, destacó.
El pickleball es una disciplina deportiva de origen estadounidense que conjuga elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa.
Se trata de un deporte muy versátil, que implica un riesgo muy bajo de lesiones y puede ser practicado por personas de todas las edades.

El deporte comunitario como objetivo

Guillermo Arias destacó el trabajo que realizó la Intendencia para la recuperación del piso y la instrumentación de esta disciplina deportiva que “es muy entretenida y recomendable” para todas las edades.
Ratificó el objetivo de la Intendencia de seguir apuntando al deporte comunitario y a las actividades recreativas que tienen un impacto muy positivo en la salud.
Las clases de pickleball se dictan los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos, bajo supervisión del profesor Pedro de María.