Oficina de Defensa del Consumidor retoma atención presencial

A partir del próximo jueves 2 de setiembre retomará la atención presencial la oficina de Defensa del Consumidor de la Intendencia Departamental, que se ubica en el Mercado Municipal. “La oficina asesora de cualquier conflicto que surja relacionado con el consumo”, explicó la escribana Mariana Mazzilli, encargada de la oficina. Los interesados tendrán que solicitar agenda al 47230010, interno 3180.

Jueves de tarde

Tras haberse suspendido la atención en forma presencial debido a la pandemia, el jueves 2 de setiembre se retoma la atención personalizada a cargo de la escribana Mariana Mazzilli y la abogada Analía De Agostini.

Los interesados deberán agendarse de lunes a viernes de 12 a 18 horas, para concurrir a las consultas que serán los jueves en la tarde. “Somos dos profesionales que los vamos a asesorar en temas relacionados al consumo”, indicó Mazzilli.

“La oficina asesora de cualquier conflicto que surjan con los comercios, compra, servicio, inquietudes previo a la compra, inconvenientes posteriores a ésta, pero siempre relacionado con el consumo”, explicó la escribana.

Servicio gratuito

Defensa del Consumidor es un servicio gratuito que brinda la Intendencia de Paysandú, al que pueden acceder todos los sanduceros que tengan dudas con respecto a alguna compra, siempre en el ejercicio de la actividad del consumidor.

“El requisito es que la persona sea consumidor final, eso es lo que nos pide la ley para poder atender a la gente”, indicó Mazzilli. “Es un buen instrumento para mediar entre el consumidor y el comercio que, por algún motivo, tienen algún desacuerdo”, por lo que “nosotras tratamos de acercar a las partes de una forma conciliadora y en el marco de la ley”, concluyó.