“Hay que pensar esta fiesta antes”, dijo Lucas Facello

A pocas horas de realizarse una nueva fiesta de la Noche de la Nostalgia, desde la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú se llevarán a cabo una serie de operativos, a la vez que se insiste en la tolerancia cero en el alcohol. “Si voy a una fiesta me vuelvo en taxi, en ómnibus o tengo un amigo que no toma y después nos lleva a cada uno a nuestras casas”, recomendó el director de Tránsito, Lucas Facello.

Está en el ADN

“Creemos que va a ser una Fiesta de la Nostalgia muy esperada”, dijo Facello quien aseguró que desde la Intendencia de Paysandú se está organizado para llevar adelante los distintos operativos en diferentes puntos de la ciudad.

“Si vas a tomar, eso nunca tiene que estar relacionado con la conducción, eso ya está en el ADN de muchos uruguayos”, indicó el director de Tránsito quien recomendó que aquellas personas que salgan a disfrutar y decidan tomar alcohol, deben tener en cuenta el retorno que debe ser en taxi, en ómnibus o con algún amigo que no ingiera bebidas alcohólicas.

En este sentido, desde la Intendencia y la Policía han obtenido varios espirómetros y los funcionarios se capacitaron para realizar los operativos de control, “que son necesarios”, afirmó.

“La tolerancia es cero”

Desde hace algunas semanas se están publicando en redes sociales videos de concientización para esta noche tan especial en la que miles de sanduceros salen a disfrutar. En este sentido, Facello reiteró que “la tolerancia es cero” en cuanto al consumo de alcohol.

“No nos neguemos a un control de espirometría, el inspector está para cuidar nuestra vida, puede ser algo molesto, puede llevar algunos minutos pero hay que leer la ley en donde dice que en caso de negarnos a un control de espirometría es presunción de culpabilidad”, indicó el director de Tránsito.

“Si hemos tomado alcohol y lamentablemente tomamos la decisión de conducir –que es sumamente riesgosa–, pensemos que lo mejor que nos puede pasar es que nos pare un inspector de tránsito y nos haga el operativo correspondiente, lo peor que nos puede pasar va en la imaginación de cada uno”, señaló Facello.

“Hay que pensar estas fiestas antes”, afirmó el director de Tránsito quien llamó a los sanduceros a buscar alternativas para el retorno a los hogares una vez culminada la noche. “Si vamos a conducir, no tomemos, pero si vamos a tomar, pensemos antes de ir a la fiesta quién nos va a traer”, recomendó Facello.