Aumenta la actividad de las Escuelas Deportivas y se prevé el lanzamiento de seis propuestas en Nuevo Paysandú

Con el aumento paulatino de la presencialidad, las Escuelas Deportivas de la Intendencia incrementan su actividad y posibilitan la práctica de diversas disciplinas, en diferentes categorías y con docentes especializados. El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, destacó este aumento de actividad y adelantó la conformación de más escuelas deportivas en Nuevo Paysandú.

Regreso paulatino a la actividad presencial

Tras un inicio de actividades muy limitado como consecuencia de la pandemia, las Escuelas Deportivas de la Intendencia lentamente retoman su dinámica habitual, acercando el deporte y la actividad física a más públicos.

Guillermo Arias explicó que no solamente “se viene incrementando el número de escuelas”, llegándose a la vigésima, sino también el nivel de actividad que desarrollan, con “un gran trabajo de los docentes y del coordinador, Bruno Zanetti”.

Destacó el lanzamiento de la Escuelita de Voleibol, para niños y jóvenes, que está trabajando los martes y jueves en el Estadio Cerrado “8 de Junio”, así como la propuesta “Box por la Vida”, que continúa con inscripciones abiertas y que se llevará adelante en coordinación con la Secretaría Nacional del Deporte.

“Box por la Vida comienza el próximo lunes, así que invitamos a sumarse a los jóvenes de entre 20 y 21 años, en el local de Secretaría de la Juventud que funciona en el ex Angelina”, indicó.

Escuelas en Nuevo Paysandú, para todas las edades

Arias adelantó que la próxima semana se llevará a cabo en Nuevo Paysandú el lanzamiento de seis escuelas deportivas, que recibirán a niños, jóvenes y adultos de la zona.

“Sabíamos que se trata de una zona que estaba bastante desprovista de actividad deportiva, más allá del fútbol”, explicó.

En esta oportunidad se pondrán a disposición actividades de jockey, rugby, hándbol, básquetbol, voleibol y funcional (en el gimnasio del liceo de la zona), en tanto en la instancia de lanzamiento se informará acerca de los procesos de inscripción.

Arias informó que muchas escuelas deportivas están con cupo completo y con listas de espera, en tanto en los próximos meses se realizará un relevamiento para establecer el número total de personas que están acudiendo a estos espacios.

“De a poco estamos retomando la presencialidad, con los cupos llenos”, agregó.