El Intendente, la Primera Dama y alumnos de Primaria plantaron dos árboles en el Parque Municipal

El Intendente Nicolás Olivera, la Primera Dama Lorena Ponce De León, y alumnos de las Escuelas 25 de San Félix y 9 de Colonia Paysandú plantaron dos árboles, un Guayabo del País y un Ibirapitá en el Parque Municipal, en el marco de la visita de la señora del Presidente de la República con el proyecto Sembrando. Previamente, Ponce De León inauguró un invernáculo en la Unidad Nº16 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y participó de un taller con estudiantes de Sembrando Inglés Comercial.

“El emprendimiento como motor”

La Primera Dama agradeció a los presentes y destacó que el Programa Sembrando le permite conocer varios emprendedores del país, “mucha gente con ganas de desarrollar distintos proyectos”.  El Programa Sembrando que lleva adelante Presidencia de la República “tiene como vehículo al emprendimiento como motor, el objetivo es la independencia del ser humano y valerse por sus propios medios, de su emprendimiento como cultura”, destacó.

Durante su visita por Paysandú, Ponce De León inauguró en la Unidad Nº16 del INR el primer invernáculo de los seis que se realizarán en todo el país. “Buscamos generar el oficio del trabajo de cultivo de la tierra, desde la semilla a la cosecha y nuevamente de la cosecha a la semilla, generando el cuidado de la naturaleza que es tan importante”.

Asimismo, participó de un taller que se realizó con estudiantes de Sembrando Inglés Comercial, con participantes del curso de Programador TIC Junior. “En estos 5 años estamos para dar lo mejor”, afirmó Ponce De León.

“Ser dueño de su propio destino”

El Intendente Nicolás Olivera agradeció la visita de la Primera Dama y de los alumnos de las escuelas que se hicieron presentes en el Parque Municipal para la plantación de dos árboles, un Guayabo del País y un Ibirapitá.

Olivera hizo referencia a lo que fuera la jornada del miércoles en el Teatro Florencio Sánchez en donde estuvo repleto de emprendedores. “La Primera Dama hablaba del concepto de la libertad, ser emprendedor es tener libertad, entre otras, la económica, pero también de soñar, de creer, de trabajar, de ser dueño de su propio destino a base a su propio talento”, destacó.

Para el Intendente el fracaso es parte de los emprendimientos y “a veces no somos de las sociedades más preparadas para el fracaso”. “Hablar de emprendedurismo es prepararnos no solamente para triunfar sino también para poner una rodilla en tierra en base a alguien que marcó el paisaje humano del departamento como el exintendente Larrañaga, un hombre de mil y un batallas. Dar batalla y lo único que importaba era si era justa y correcta, no si era conveniente, ese mensaje es bueno dar a la gente que se está animando a aprender”, explicó.

Olivera señaló que en su carácter de responsabilidad pública “tenemos que dejar algo mejor de lo que encontramos”, y en este sentido, plantar un árbol es pensar en las próximas generaciones para que otros puedan disfrutar de sus frutos.

“Rescatar la principal materia prima”

Olivera hizo referencia a que uno de los aspectos que dejará la pandemia del Covid-19 es la falta de inspiración, “la gente necesita modelos que nos inspiren”, afirmó. En este sentido, indicó que en Paysandú “estamos abocados a recatar la principal materia prima que tenemos, que es la materia humana, nuestro recurso humano, nuestra gente, esa es la verdadera riqueza”.