Capacitan a funcionarios de Tránsito que desarrollan tareas de fiscalización y control vehicular

En el Espacio Cultural Gobbi se llevó a cabo este miércoles una instancia de capacitación dirigida a funcionarios de la Dirección de Tránsito que se desempeñan en tareas tanto de fiscalización en la vía pública como de realización de trámites de inspección vehicular. Industria en permanente evolución

El director de Tránsito de la Intendencia, Lucas Facello, informó que estas instancias resultan útiles para actualizar a los funcionarios respecto a las nuevas características que presentan determinados componentes de los vehículos.
Trámites como el empadronamiento de vehículos implican una instancia de inspección técnica que es llevada a cabo por funcionarios de la Dirección de Tránsito y que incluye el control de componentes como luces y neumáticos.

Facello explicó que estas capacitaciones permiten profundizar los conocimientos vinculados a estos elementos de suma importancia en el desempeño del vehículo, ya que evolucionan y se complejizan permanentemente, conforme avanza la tecnología.
También se capacitó a los funcionarios en relación al marco normativo y se les informó acerca de la posible descentralización de los procedimientos de inspección técnica de vehículos pesados.

Los controles que se llevan a cabo –añadió Facello- hacen especial hincapié en la seguridad vial y por tanto se concentran fundamentalmente en elementos como luces, componentes reflectantes, frenos, neumáticos y características de los cinturones de seguridad.
Aseguró que la seguridad vial “es el futuro” y es factible avanzar hacia un escenario de mayor incorporación de tecnología en los controles.