Continúa capacitación a personal de vialidad

Personal de la Dirección de Vialidad está llevando a cabo una serie de capacitaciones que lleva adelante la Asociación Uruguaya de Caminos, con el objetivo de brindarle al funcionario herramientas que sirvan para mejorar su desempeño. Una vez culminado los ocho módulos recibirán el diploma de técnico vial.

Movimiento de suelo y compactación

En estos momentos, los funcionarios están realizando el módulo 5 de los cursos que brinda la Asociación Uruguaya de Caminos, denominado “Movimiento de suelo y compactación”. En esta oportunidad estaban en la parte teórica en donde se habla de “fórmulas, densidad, características del suelo, sobre los equipos, qué tipo de equipo se utiliza para la compactación, cuáles son los más adecuados y cómo se utilizan”, explicó la Ing. María José Sanchís, coordinadora de tratamiento bituminoso de la Dirección de Vialidad.

Este tipo de cursos son de suma importancia para el personal de la dirección dado que son herramientas que servirán para mejorar su labor en las calles y caminos del departamento.

“Esta parte es la que más entienden, después viene más lo técnico pero también les sirve mucho para que conozcan los conceptos y sepan cómo se calcula”, indicó Sanchís.

Muchos beneficios

Sanchís destacó la utilidad que tiene la realización de estos cursos dado que le brindan múltiples beneficios a los funcionarios. “Nosotros a veces usamos conceptos que no saben qué significa pero en la práctica sí saben porque lo utilizan, entonces está bueno porque ahora mejoramos la calidad del vocabulario”, detalló.

Asimismo, son cursos que brindan una amplia gama de conceptos que y de nuevas herramientas que serán de mucha importancia para el personal de la Dirección de Vialidad.

Los funcionarios se encuentran realizando el quinto módulo de los ocho que brinda la Asociación Uruguaya de Caminos. Una vez culminado, se les brindará el diploma de técnico vial, a la vez que a medida que van superando los módulos se reciben títulos intermedios.