Vecinos del barrio Bassotti muy conformes con las obras de vialidad ejecutadas por la Intendencia

La Intendencia concretó la pavimentación de varias calles en el barrio Bassotti, ubicado en la zona de Casa Blanca. Tras varias décadas de postergaciones y por decisión de la actual administración, finalmente se ejecutaron trabajos largamente esperados por los vecinos, quienes manifestaron su beneplácito con el resultado de la intervención.

Años de espera

El barrio o pueblo Bassotti se compone de unas tres manzanas de edificaciones y está ubicado al norte de pueblo Casa Blanca y a unos 13 kilómetros de la capital departamental.

Según relataron varios vecinos, desde hacía muchísimos años esta zona no recibía trabajos de vialidad y sus calles permanecían prácticamente intransitables, fundamentalmente los días de lluvia.

En los últimos días, tomando en consideración la situación de estos vecinos, la Intendencia ejecutó en esta zona un programa de recuperación vial que incluyó la recomposición de la base y la pavimentación con tratamiento bituminoso.

Muy contentos

Un vecino que reside allí desde hace alrededor de tres años, relató que al llegar al barrio las calles exhibían “un deterioro total”, con “pozos, tierra” y permanentes situaciones de pérdidas de agua que agravaban la situación.

“Había mucho destrozo. Los vehículos tenían que esquivar pozos y circular por las canaletas”, aseguró.

Conforme con los trabajos ejecutados en los próximos días, dijo sentirse “muy contento”, porque las calles quedaron perfectamente pavimentadas y se solucionaron los problemas para la circulación.

“Hoy vino una vecina y me dijo: ‘por lo menos ahora no voy a comer tierra’”, relató.

Otra habitante de la zona recordó que al mudarse al barrio, hace unos cuatro años, las calles eran de tosca y “en verano las cosas se complicaban por causa de la tierra y en invierno por las lluvias”.

“Tendíamos la ropa y al rato ya estaba sucia de nuevo”, comentó.

En cambio, finalizados los trabajos de la Intendencia, aseguró que el barrio “quedó impecable” y en perfectas condiciones para la circulación de vehículos.