Comenzaron obras en camino de Puntas de Cangüé

Tras un compromiso asumido por el intendente Nicolás Olivera con los vecinos hace algunas semanas, comenzaron las obras en la caminería de Puntas de Cangüé. El director general de Obras, Horacio Mársico, anunció que se realizará tratamiento bituminoso en la zona de la Escuela 41 y en sectores en donde haya mayor densidad de población.

Cumpliendo lo prometido

El intendente Nicolás Olivera y parte de su equipo mantuvieron una reunión con vecinos de Puntas de Cangüé quienes les transmitieron sus inquietudes y Olivera comprometió arreglos en la zona. Posteriormente, un equipo de la Dirección de Obras, encabezados por su director Horacio Mársico, realizó un recorrido con los lugareños para interiorizarse sobre las problemáticas y poder comenzar a ejecutar.

“En esa oportunidad dijimos que veníamos en tres semanas y ayer lunes 16 estábamos abriendo la cantera y hoy está todo el equipo trabajando”, señaló Mársico. El director anunció que se hará “lo más posible dentro de las posibilidades en Puntas de Cangüé y en las zonas aledañas, ingresando por Ruta 3, Camino de La Lata-Porvenir, todo eso en base de buen material y mejora de los drenajes, dejando limpios los caños y todos los trabajos que tienen que ver con ese rubro”, explicó.

Tratamiento bituminoso

Si bien es una zona dispersa en cuanto a las viviendas, desde la Intendencia Departamental se está evaluando con los vecinos en donde “podemos apagar un poco el polvo con tratamiento bituminoso”, explicó el director de Obras.

“Por supuesto que la Escuela 41 va a tener tratamiento bituminoso en un tramo para no generar polvo cuando los niños están en la escuela”, anunció Mársico, a la vez que indicó que también se realizará el mismo trabajo en zonas donde hay mayor densidad.

“En este mes y el próximo vamos a estar trabajando duro en esta zona para dejar transitable a los vecinos, a la producción y a los niños de la escuela”, afirmó.

Mano de obra y maquinaria de la Intendencia

Esta tarea se lleva a cabo con mano de obra y maquinaria de la Intendencia Departamental, según se indicó. “Desde que empezamos, el intendente nos indicó que formemos equipos municipales, quienes están en toda la caminería del departamento”, señaló Mársico.

En esta oportunidad, se está trabajando en la zona de Porvenir con uno de los equipos de la Intendencia de Paysandú, a la vez que otros están realizando su labor en otros puntos del departamento.

Caminos sin mantenimiento

En estos momentos se está realizando un trabajo de recarga en zonas donde es necesario. “Vamos a hacer un buen recargo de toda la zona porque hay zonas que están en muy mal estado”, señaló el inspector de caminería rural de la Intendencia, Rafael Cerrudo.

“Vamos a abarcar todo lo que podamos dentro del plan que tenemos y vamos a hablar con gente de la zona para ver los pedidos que tienen y vamos a medir prioridades, es decir, hacer lo más grave y llegar a todos los lugares que podamos cumpliendo con el mandato del intendente”, explicó.

Según afirmó Cerrudo, son caminos a los que les hace falta recarga dado que “no han tenido suficiente mantenimiento” en los últimos años.