La Intendencia homenajeó al tenista sanducero Francisco “Toto” Llanes, que se prepara para la Copa Davis

El secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y el director de Deportes, Guillermo Arias, homenajearon esta sábado en las instalaciones del Paysandú Golf Club al joven tenista sanducero Francisco “Toto” Llanes, que compite en el ranking ATP y se prepara para la instancia de Copa Davis que se desarrollará en setiembre en el Carrasco Lawn Tenis Club.


Apoyo a nuestros embajadores en el mundo

En el homenaje también participaron autoridades del Paysandú Golf Club, familiares del tenista, ediles departamentales y el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez.

En el marco de políticas de apoyo a los jóvenes talentos sanduceros del deporte, en particular de aquellos que ya compiten a nivel internacional, este mediodía en el Paysandú Golf Club la Intendencia de Paysandú realizó un reconocimiento a Francisco Llanes, a quien se entregó una plaqueta “Promesas del deporte sanducero” y una Bandera de Paysandú.

Asimismo, también en las canchas del Paysandú Golf Club, niños de la Escuela Departamental de Tenis de la Intendencia participaron en un torneo junto a clubes de varios departamentos.

Finalizado el homenaje, Arias aseguró que la Intendencia buscar estar cerca de aquellos deportistas sanduceros que ya compiten a nivel internacional y que son además embajadores de Paysandú y de nuestro país.

“Es bueno que estos deportistas sepan que la Intendencia, en particular el Intendente Nicolás Olivera y el secretario general Fermín Farinha, está pendiente de ellos y con las puertas abiertas para colaborar, teniendo en cuenta los altos costos que representa competir y seguir superándose”, afirmó.

Tras sumar puntos en el ranking ATP y recuperarse de una lesión que experimentó durante un torneo que disputó en Turquía, Llanes avanza en su preparación y en breve se integrará al equipo uruguayo que disputará la fase de repechaje por Copa Davis en Carrasco Lawn Tenis Club, ante la representación de Holanda.

Buen trabajo de la Escuela de Tenis

Respecto al trabajo que viene desarrollando la Escuela Departamental de Tenis, Arias indicó que en el presente periodo se le asignó otro lugar para entrenamiento y se le está dando otro perfil, reimpulsando el trabajo que vienen realizando más de 30 niños a las órdenes del entrenador Jorge Preve.

“Para nosotros es un orgullo estar representados en este evento”, subrayó Arias refiriéndose a la participación de los niños de la Escuela de Tenis en el torneo regional que se desarrolla en las canchas del Paysandú Golf Club.