Realizarán el lanzamiento oficial de Box por la Vida, enmarcado en el programa Sueño Olímpico

El próximo viernes se llevará a cabo el lanzamiento oficial del programa Box por la Vida, coordinado por la Intendencia de Paysandú junto a la Secretaría Nacional del Deporte. La Intendencia no solamente proporcionará locación para el desarrollo de la actividad, sino también contrató a tres docentes que trabajarán con alumnos de entre 12 y 21 años. Las clases comenzarán el próximo 23 de agosto.


Políticas deportivas

El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, recordó que Box por la Vida llegó a Paysandú merced a gestiones realizadas ante la Secretaría Nacional del Deporte (SND), que proporciona el material para el desarrollo de la actividad.

Asimismo, se inscribe en el programa Sueño Olímpico, creado en el presente periodo desde la Dirección de Deportes con el objetivo de fortalecer y masificar la práctica de deporte, incentivar el trabajo de las Escuelas Deportivas y captar nuevos talentos.

Arias confirmó que el próximo viernes 13 de agosto se realizará el lanzamiento oficial del programa en Paysandú, tras la instancia de presentación que se llevó a cabo en marzo de este año, coincidentemente con el lanzamiento de Sueño Olímpico.

Explicó que, debido a la pandemia, el comienzo de Box a la Vida debió posponerse y ahora están dadas las condiciones para dar inicio a las actividades.

Esfuerzo de la Intendencia

Arias recordó que la SND ha proporcionado los materiales y la Intendencia “ha hecho un gran esfuerzo y ha contratado a tres docentes a través de un llamado público”.

El objetivo –añadió- es “poder desarrollar el boxeo de la mejor manera” y darle sostenibilidad a su práctica en el departamento.

“Queremos desarrollar esta actividad en Paysandú, fundamentalmente llegando a contextos críticos”, subrayó.

Las inscripciones se recibirán desde el próximo lunes 16 de agosto en el local del ex parador Angelina, en la zona balnearia, en tanto el comienzo de las clases está previsto para el lunes 23 de agosto.

Los entrenamientos también se desarrollarán en las instalaciones del ex Angelina, en dos categorías: de 12 a 16 años y de 17 a 21, con diferentes profesores.
Asimismo, otro docente dictará clases en escuelas públicas de contexto.

El lanzamiento contará con la participación de autoridades de la SND y del entrenador que se encargará de capacitar a los docentes de Paysandú.

“Estamos muy contentos y esperando el momento para largar y tener una nueva actividad de deporte en Paysandú”, afirmó Arias.

Uno de los principales cometidos de Box a la Vida, inscripto en el programa Sueño Olímpico, es masificar la práctica del boxeo, seguir captando nuevos talentos y proporcionarles las herramientas para desplegar todo su potencial.

Actividades especiales por el Día del Niño

El director de Deportes adelantó que, desde su repartición, en los próximos días se organizarán actividades especiales en el marco del Día del Niño.

El coordinador Bruno Zanetti viene trabajando con los docentes de las Escuelas Deportivas con el objetivo de organizar propuestas especiales que se irán desarrollando en los próximos días.“Habrá juegos y regalos”, adelantó Arias.