FDI realiza evaluación sobre Plan de Modernización

Un equipo técnico perteneciente al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) está visitando por primera vez el departamento realizando una evaluación sobre el Plan de Modernización que lleva adelante la Intendencia Departamental. En la jornada del martes 10 visitaron la Dirección de Aseo Urbano y Espacios Públicos, a la vez que recorrieron la Dirección de Vialidad.
“Estamos muy a gusto”

La directora de Desarrollo Estratégico y Sostenible y responsable del Plan de Modernización, Ing. Antonella Goyeneche, destacó la visita de integrantes del FDI quienes por primera vez llegaron a Paysandú para evaluar in situ cómo se está trabajando, cómo se implementa la planificación que lleva adelante la Intendencia.
Asimismo, interactúan con el personal, “nos dan ideas, proyecciones, nos explican los objetivos que persigue el FDI con este tipo de procesos y cómo se puede llegar a trasladar a otros departamentos”, explicó.

“Estamos muy a gusto, hace poco tuvimos las auditorías de diagnóstico, es una buena gimnasia para el personal, para mantenerlo motivado y para que ellos también vean cómo las organizaciones y organismos está pendientes de su trabajo y opinión”, destacó Goyeneche.

Proyectos muy importantes

Nadia Méndez, integrante del equipo técnico de FDI, indicó que estos proyectos de fortalecimientos “son muy importantes” para mejorar la gestión –que es el principal objetivo–. “Es una retroalimentación porque dentro de los objetivos del Fondo de Desarrollo del Interior es luego compartir estas experiencias que se dan desde la Intendencia de Paysandú en este caso a otras intendencias que quieran desarrollar procesos de similares características, sobre todo procesos que hoy estamos analizando como el de barométrica, que tiene un alto impacto”, señaló.

Durante la visita, el equipo técnico dialogaron con los funcionarios quienes “son directamente involucrados y responsables de que estas mejorar se lleven adelante”, por lo que destacó que “ha sido una jornada enriquecedora”.
“Se nota que el proyecto tiene un nivel de avance significativo, desde ese lugar es muy gratificante lo que estamos compartiendo”, resaltó Méndez.

Según se indicó que de este proceso pueden surgir nuevas aristas y nuevos desafíos, “si bien el proyecto tiene un comienzo y un final, siempre está la puerta abierta para ampliarlo o para generar nuevos proyectos”, explicó.
“La idea es darle continuidad a estos procesos porque para nosotros es algo que comienza y es algo que querremos continuar por todo el periodo”, concluyó.

En dos áreas

En esta primera visita, el equipo técnico del FDI recorrió las instalaciones de Aseo Urbano y Espacios Públicos en donde se trabajó en lo que refiere al trámite de barométrica, “es algo muy sensible para la población”, explicó Goyeneche.

En este sentido, se dio a conocer los cambios que se implementarán en el call center en donde desde la Intendencia se está trabajando en la modernización del sistema de software, el relevamiento de datos y atención al cliente, “con el objetivo del foco del cliente”.
Asimismo, se recorrió la Dirección de Vialidad en donde se observó cómo se está trabajando en el tendido de calles, en un área en la que “se está cambiando el enfoque en la atención del cliente para brindarle certezas a la población sobre lo que se está trabajando y se está haciendo”, explicó la directora de Desarrollo Estratégico y Sostenible.