“Agradecer esta iniciativa de la Intendencia por ponerle el hombro al deporte”, destacó Alonso

El Estadio Artigas fue el escenario para realizar el lanzamiento del Paysandú Fútbol Club que competirá en la Primera División Amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El evento contó con la participación del intendente Nicolás Olivera, el secretario general Fermín Farinha, el director de Deportes Guillermo Arias, el presidente del club Marcelo González, el director Juan Lorduguin, y el presidente de la AUF Ignacio Alonso.

“Apoyo muy fuerte”

González destacó el papel que jugó la Intendencia Departamental para reflotar este club que surgió en 2003 y por motivos económicos debió bajar la cortina en 2006. “Hoy en día soplan vientos nuevos, apareció gente interesada en reflotar esto con apoyo muy fuerte de la Intendencia”, aseveró.

Más allá de la competencia a nivel nacional y profesional, uno de los objetivos del club es proteger y cuidar a los jóvenes que emigran a Montevideo y en varias ocasiones “terminan frustrándose”. Por eso, “para nosotros es una herramienta muy importante para la ciudad, que genere puestos de trabajo, alegría y disfrute de este escenario (por el Estadio Artigas) que es reflejo de todo el éxito deportivo que ha tenido Paysandú en el fútbol, se nos llamó la perla del litoral y queremos recuperarlo”, aseguró el presidente de la institución.

“Esto se ha manejado de manera muy inteligente por parte de la Intendencia, poniéndole mucha cabeza y respaldando a todo el deporte en general”, resaltó González. “Es momento de aprovechar estos vientos nuevos e impulsar este proyecto”, auguró.

“Un día de fiesta”

El presidente de la AUF destacó la labor que mantuvo la Intendencia para que este proyecto saliera adelante. “Es un día de fiesta, de muchísima alegría porque estamos celebrando el retorno de uno de los proyectos que más entusiasmó al fútbol uruguayo al inicio de este siglo”, celebró.

Alonso recordó que hace algunos meses comenzaron las reuniones con el intendente Olivera, el secretario general Farinha, el director de Deportes Arias y el resto del equipo, en donde intercalaron ideas sobre el fútbol, el departamento y su desarrollo que desde el punto de vista integral incorpora al deporte. “Y ahí nos dimos cuenta de que la cosa venía en serio porque teníamos la posibilidad de tener la fuerza institucional por detrás del proyecto deportivo”, señaló.

“Quiero agradecer esta iniciativa de la Intendencia por ponerle el hombro al deporte y al fútbol en particular, por acercarnos al fútbol uruguayo y de la AUF este hermoso estadio que lo vamos a estar recuperando dentro de pocas semanas con partidos oficiales después de tantos años”, remarcó el presidente de la AUF.

Alonso destacó el estado en el que se encuentra el Estadio Artigas, “luce espléndido, con un césped hermoso”, proyectó la expansión del mismo y anunció que se colaborará para comenzar con el aggiornamiento.

“Tenemos que mirar la recuperación de Paysandú para ser uno de los enclaves fundamentales del desarrollo del fútbol uruguayo, tienen una gran madera, un gran departamento, una gran fuerza juvenil, social, económica y deportiva”, destacó.

Un modelo que inspira

Olivera resaltó la presencia del presidente de la AUF y el papel fundamental que tuvo para que Paysandú vuelva al ámbito de la asociación, “un hombre que se ha puesto al hombro y ha hecho posible de que esto sea realidad”. “Es un día de alegría porque para esto se trabajó muchísimo”, aseguró el intendente.

Asimismo, valoró la actitud que tuvo Alonso que demuestra que tenga una vocación descentralizadora, a la vez que destacó la apuesta económica de las autoridades del club que en sus inicios tuvo a Héctor Lancieri como gran artífice.

Olivera remarcó que estamos en el marco de una pandemia que sin dudas nos dejará secuelas en lo anímico, deportivo y económico. “De esas secuelas, se generan algunas crisis y la más notoria es la de inspiración, faltan modelos que nos inspiren”, y sin dudas que Paysandú Fútbol Club será “un modelo por excelencia que nos inspire”.

“No hay disciplina deportiva que más convoque y más pasión genere que el fútbol, asociado a un emblema del departamento va a generar esa pasión, esa mística, entusiasmo e inspiración”, por eso “para nosotros es una forma de darle a la gente de Paysandú algo que nos motive”, aseveró el intendente.

Olivera aseguró que se viene un nuevo tiempo para el deporte profesional de Paysandú, a la vez que solicitó a los sanduceros y a la prensa a que acompañen “con la crítica o el elogio, pero que acompañen porque va a ser motivo de muchas alegrías, de muchas sensaciones”, concluyó.