La Intendencia y el CES brindarán cursos de testing en sofware de rápida inserción laboral

En el marco de políticas de incentivo a la generación del empleo, la Intendencia Departamental, en acuerdo con el Centro de Ensayos en Software (CES), brindará cursos de testing en software de rápida inserción laboral. Se dictarán en la ex Paylana, tendrán modalidad virtual con instancias presenciales obligatorias y, a través de un fondo rotatorio, se otorgarán becas al 50 por ciento del total de 100 cupos.

Políticas de empleo

Las políticas de reactivación del mercado laboral que lleva adelante la Intendencia contemplan, entre otras estrategias, la captación de inversiones, la generación de oportunidades laborales como los denominados “Jornales Solidarios” y un fuerte incentivo a la instrumentación de espacios de capacitación en áreas de alta demanda laboral.

En este marco, desde la Dirección de Desarrollo Estratégico y Sostenible, la Intendencia viene llevando a cabo una serie de gestiones orientadas a establecer en Paysandú oferta de capacitación que posibilite una inmediata inserción en el mercado laboral, lográndose un acuerdo inédito con el CES.

Esta organización es el fruto de un emprendimiento conjunto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (UdelaR), a través de la Fundación Ricaldoni y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

Mediante un destacado staff docente, ofrece capacitaciones orientadas fundamentalmente al desarrollo de habilidades y con una metodología basada en la práctica, la discusión y el intercambio.

La titular de Desarrollo Estratégico y  Sostenible, Antonella Goyeneche, destacó los alcances de este acuerdo, ya que no solamente permitirá profundizar las políticas de generación de empleo, sino también brindar becas al 50 por ciento de los cupos (en un total de 100) que se financiarán a través de un fondo rotatorio que generará más posibilidades de avanzar en hacia niveles superiores de capacitación.

Rápida inserción laboral

CES informa que el tester se ocupa de “investigar un producto de software con el objetivo de obtener información acerca de su calidad y valor para quienes lo utilizan”, así como “detectar la mayor cantidad de fallas severas con el mínimo esfuerzo, antes que el software salga a producción”.

En el marco de un proyecto “diseña, ejecuta e informa el resultado de las pruebas sobre un producto de software”, al tiempo que “integra el equipo de pruebas e interactúa con el equipo de desarrollo y la gerencia de proyectos”.

Goyeneche adelantó que las inscripciones comenzarán en los próximos días y los inscriptos que aspiren a obtener una beca deberán participar de una serie de entrevistas que permitirán establecer si se ajustan al perfil para la obtención del beneficio.