Autoridades departamentales se reunieron con coordinador del Gestión Territorial del MEC

El secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y el director de Cultura, Eugenio Pozzolo, se reunieron este jueves con el coordinador del Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, Juan Carlos Barreto. Las autoridades informaron al visitante acerca de varios proyectos y programas de perfil cultural que se desarrollan en el departamento y ratificaron su intención de trabajar en forma coordinada con el objetivo de reforzar la operativa de algunas áreas y avanzar en la generación de más contenidos.

Avanzar en esquemas interinstitucionales

El encuentro se llevó a cabo en la Dirección de Cultura y fue propicio para informar a Barreto acerca de varios proyectos que la Intendencia viene ejecutando en el presente periodo, como Arte Club, que nuclea a niños y niños de los Faroles Comunitarios.

Farinha ratificó los principales lineamientos del Gobierno Departamental en el área de cultural, que apuntan fundamentalmente a proporcionar apoyo a los talentos sanduceros, brindándoles más posibilidades de formación y más ámbitos para mostrar y desarrollar su trabajo.

También se acordó trabajar coordinadamente para potenciar espacios de trabajo interinstitucional, como la Usina Cultural que funciona en las instalaciones de Paysandú Innova, así como generar sinergias interinstitucionales que permitan incrementar y mejorar la oferta dirigida a los jóvenes.