Comienzan inscripciones para cursos gratuitos de inclusión digital

Comienzan hoy las inscripciones para los cursos gratuitos de inclusión digital que brinda la Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Promoción Social, destinado a niños, jóvenes y adultos. Estos cursos se dictarán en el Velódromo, en el Farol Chaplin y en San Félix; “la pandemia nos trancó un poco pero estamos ansiosos de poder comenzar”, señaló la directora Guadalupe Caballero.Desde niños a adultos mayores
Los cursos están destinados desde niños hasta adultos mayores, según explicó el coordinador de los cursos, Darío González. “Tratamos de tratando de cubrir todas las franjas etarias que es la mejor manera de comenzar con la inclusión”, señaló.

En este sentido, se brindarán cursos de robótica educativa, haciendo un fuerte énfasis en la programación, introducción a la programación y electrónica básica, dirigido a niños y a adolescentes.
También se trabajará en seguridad informática con el adulto mayor, “cómo acceder a diferentes contenidos de una manera segura evitando diferentes tipos de ataques que se están dando, donde vemos que el blanco es el adulto mayor por falta de conocimiento”, explicó González.
Asimismo, se brindan diferentes cursos de Operador PC para aquellas personas que necesiten generar mayor conocimiento para una rápida inserción laboral.

“No olvidarse del adulto mayor”
“La pandemia nos trancó un poco pero estamos ansiosos de poder comenzar”, indicó Caballero, quien destacó la labor que lleva adelante González “para comenzar a trabajar con algo tan lindo y tan importante que es poder dar herramientas para trabajar en robótica e inclusión digital”.

Caballero recordó que “no hay que olvidarse del adulto mayor que no ha logrado integrarse a la tablet, en donde creemos que es importante que se puedan familiarizar, que se puedan entender con la tablet y con el celular para poder usar una herramienta de comunicación muy importante”.

Inscripciones abiertas
A partir de hoy están abiertas las inscripciones a través de la página web de la Intendencia de Paysandú (www.paysandu.gub.uy), en donde se podrán seleccionar los diferentes cursos, los horarios y el lugar dado que en esta oportunidad se brindarán en el Farol Chaplin, en el Velódromo y en San Félix. “Decidimos abrir el abanico para que la gente no tenga que trasladarse tanto para acceder a los cursos”, explicó González.

Cabe destacar que los cursos tienen cupos limitados y son certificados, por lo que se invita a la población a inscribirse lo antes posible.
Además, “estamos solicitando que la gente nos sugiera cursos que quiera hacer y horarios convenientes, para ir adaptando y habilitando nuevos horarios a medida que la pandemia nos permita seguir avanzando en la normalización de los servicios”, concluyó González.