“Hay un antes y un después en lo que es canastas y comedores”, aseguró Caballero

La Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Promoción Social, está trabajando arduamente en que “ningún sanducero se vaya a dormir sin un plato de comida”, según indicó la directora Guadalupe Caballero. Actualmente se entregan unas mil canastas, a la vez que se colabora con el Mides en el “Plan Invierno”.

Canastas duplicadas
“Es fácil tomar decisiones detrás de un escritorio en donde una persona dice que no es necesaria la leche en una canasta cuando tenemos abuelos que la usan para tomar la medicación o los niños tienen ese vaso de leche que a veces es lo único que tienen antes de irse a acostar”, indicó Caballero. “En la administración anterior se había avasallado a la gente”, aseguró la directora.
Ahora, se sumó la leche en la canasta, a la vez que con un trabajo previo con nutricionistas se duplicó la cantidad de alimentos recibidos por la población, algo que “el sanducero ya lo ha podido constatar”.
Se brinda una canasta sumamente completa a unos mil sanduceros todos los meses en la ciudad, “y un número similar en el interior que se entrega de forma bimensual”, explicó.

“Un antes y un después”
Sumado a las canastas que brinda la Intendencia Departamental, se ha contado con la ayuda de la Fundación “Unidos para Ayudar” en donde empresas colaboran con el interior. Hasta el momento, se han entregado unas 3.500 canastas, atendiendo a las necesidades de los sanduceros.
“Sin dudas que hay un antes y un después en lo que es canastas y comedores”, aseguró Caballero. “Paysandú está cambiando y los sanduceros están recibiendo las respuestas que corresponde”, afirmó.

“Muy conforme”
Caballero se mostró “muy conforme” por como se viene trabajando y las respuestas que se les da a la población. “Como dice el intendente: ‘que ningún sanducero se vaya a dormir sin un plato de comida’”, señaló.
“Todo el que viene a Promoción Social es contemplado, ya sea en los comedores al mediodía o en ollas populares en donde la Intendencia colabora con carne, productos secos, y con papa”, entre otros comestibles que la comuna colabora.
Asimismo, se asiste con víveres en el Plan Invierno que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a personas que están en situación de calle ya sea a aquellos que se alojan en los refugios, como en el Estadio Abierto.