Comenzaron las castraciones: este sábado en Porvenir

Comenzaron las castraciones que lleva adelante la Intendencia Departamental con la ONG “Amigos de los Animales”, tras la firma del convenio en el que se comprometen a realizar dos mil intervenciones cada uno. El pasado fin de semana se comenzó a trabajar en Guichón, en tanto que el sábado 7 será en Porvenir.

“Castración masiva”

“Tenemos un antes y un después en castraciones”, aseguró la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, dado que en la anterior administración se brindaban 80 castraciones algo que “no era suficiente porque los perros estaban en la calle”.

En este sentido, “entendimos, y el intendente así lo hizo saber en su programa de Gobierno, en que había que hacer una castración masiva, algo de impacto, porque con 80 no se lograba”, indicó. Así fue que se firmó un convenio con la ONG “Amigos de los Animales” en donde se realizarán cuatro mil castraciones entre ambas instituciones, “una diferencia muy importante”, señaló Caballero.

La ambulancia

La directora explicó además que se le brindó la ambulancia para que la ONG pueda trabajar, pero con un importante cambio dado que “antes tenían que hacerse cargo del mantenimiento pero nosotros entendimos que era necesario que la Intendencia se hiciera cargo, y lo estamos haciendo”, afirmó.

“La ambulancia no se podía mover porque no tenía seguro, hoy la Intendencia la puso dentro de su flota municipal y se hace cargo del seguro para que puedan trabajar”, aseveró Caballero.

“Trabajo responsable”

Las castraciones comenzaron el pasado fin de semana en Guichón con una muy buena respuesta de la población, en tanto que continuarán este sábado 7 en Porvenir a partir de la hora 9. “Las personas ya están agendadas, esa es la diferencia, no es que salimos a castrar sin ton ni son a quien quiera ir”, señaló.

En este sentido, se llevó a cabo un censo, por lo que hubo “un trabajo responsable” en el que las personas son citadas junto a su animal para realizar 40 castraciones por jornada. “Esa es la forma de trabajar: coordinados y organizados”, concluyó Caballero.