Vuelven los espectáculos en vivo de la Dirección de Cultura con Fusión y la Milonguera en el Florencio Sánchez

Con la flexibilización de algunas medidas y la posibilidad de realizar espectáculos presenciales con aforo limitado, los grupos estables de la Dirección de Cultura regresan esta semana a los escenarios. El director de Cultura, Eugenio Pozzolo, destacó esta reactivación de la actividad y adelantó detalles de espectáculos que incluirán el debut de La Milonguera, en el Florencio Sánchez y con invitados especiales.

Los artistas vuelven a los escenarios

El paulatino retorno a la presencialidad en los espectáculos públicos posibilita el desarrollo pleno de las políticas culturales del Gobierno Departamental, fundamentadas en el apoyo y la difusión de los talentos sanduceros.

“Lo mejor que nos puede pasar es que nuestros cuerpos estables puedan salir y empezar a actuar y a tocar”, expresó el director de Cultura, quien afina detalles para los espectáculos que comenzarán a presentarse a partir de esta semana.

Adelantó que habrá “muchas funciones” en el Teatro Florencio Sánchez y también, en las próximas semanas, propuestas en espacios al aire libre como plazas y otros ámbitos.

Este jueves 5 de agosto, a partir de las 20 horas en el Florencio Sánchez y con invitaciones ya casi agotadas, hará su presentación el grupo Fusión, con el espectáculo “Volver a empezar”, en clara referencia al retorno de la actividad presencial.

“Quedan muy pocas invitaciones. Eso indica que la gente quiere ver este tipo de espectáculos”, destacó el jerarca.

El domingo 8, también en el Florencio Sánchez y a partir de las 20 horas, hará su debut La Milonguera, el nuevo cuerpo estable de la Dirección de Cultura.

“Es sumamente gratificante ver que un espectáculo de este tipo, con gente joven, se pueda ver en nuestra ciudad con un altísimo nivel”, aseguró Pozzolo.

La Milonguera debutará junto a artistas invitados de primer nivel como la bandoneonista Teresita Godoy y la pareja de baile integrada por Carla Massolini y Gaspar Godoy.

Pozzolo adelantó que también formarán parte del espectáculo los integrantes de la Formación Artística de Tango, que viene trabajando bajo las órdenes de Carla Massolini y Gaspar Godoy desde la Unidad de Eventos y Escenarios.

“Será un espectáculo completo, redondito, para que la gente pueda disfrutarlo el domingo a partir de las 20”, subrayó.

Actividades ajustadas a los protocolos

El titular de Cultura adelantó que la reactivación de la actividad permitirá la generación de muchas propuestas, como una que se viene organizando de cara al Día del Niño, con la participación del Coro Ciudad de Paysandú, así como un show de Fusión en la Noche de la Nostalgia y otro de la Banda Municipal “José Debali”, que se presentará completamente renovada.

“Estamos felices porque los artistas vuelven al escenario”, afirmó.

Si bien las flexibilizaciones habilitan la posibilidad de organizar espectáculos con presencia de público, las jornadas se desarrollarán estrictamente ajustadas a los protocolos sanitarios y a los aforos que establecen las autoridades de la salud.

Pozollo aseguró que los protocolos y los aforos “se siguen manteniendo” y por tanto se habilitan pocas localidades.

Consideró fundamental que el público respete las medidas y de esta forma esta reactivación no sea puesta en entredicho, sino que los espectáculos puedan seguir realizándose.

“Así que invitamos al público para este jueves, con Fusión y ‘Volver a Empezar’ y el domingo con el estreno de La Milonguera”, concluyó.