“Procurar que Paysandú tenga su lugar en el mapa turístico”, afirmó Farinha

El secretario general de la Intendencia Departamental, Fermín Farinha, acompañó al ministro de Turismo, Germán Cardoso, en la recorrida que llevó adelante por algunos de los destinos turísticos que ofrece el departamento. En la oportunidad, recorrieron la chacra agroecológica “La Postergada” y la bodega Leonardo Falcone, en donde los bailarines Carla Mazzolini y Gaspar Godoy deleitaron con un hermoso baile de tango.


“Mayor afluencia de público”

“Una gran experiencia contar con la presencia del ministro Cardoso, visitando una chacra agroecológica con un componente turístico es un plus”, señaló Farinha, quien además destacó la presencia de operadores.

En este sentido, se busca “una sinergia en cuanto al conocimiento y la posibilidad de potenciar este tipo de ámbito que confluyan en mayor afluencia de público en nuestro departamento, con un contexto que nos permita salir de esta situación derivada de la emergencia sanitaria y que impacte en el ámbito del empleo que tanto necesitamos en Paysandú”.

Fomentar este tipo de turismo

Desde la Intendencia se busca fomentar este tipo de turismo desde el primer día, “el planteo del intendente departamental es procurar que Paysandú tenga su lugar en el mapa turístico, que tenga un componente de incidencia regional con este tipo de propuestas”, afirmó el secretario general.

A esto se le suma el importante componente histórico que existe en el departamento como por ejemplo el Castillo Morató, sumado al destino termal, el desarrollo del área costera y del turismo de navegabilidad.

“En ese contexto, siguiendo las propias directivas del intendente vamos a buscar las formas que estén a nuestro alcance para procurar fomentar este tipo de iniciativas, apoyar a los emprendedores que arriesgan con este tipo de propuestas, que Paysandú se sume y la región tenga un lugar para visitar y disfrutar”, aseguró Farinha.

Leave A Reply

18 − 10 =