Continúa Plan de Modernización de la gestión de la Intendencia, con evaluaciones, inversión y mejora de servicios

Con evaluación de fortalezas y debilidades, así como incorporación de tecnología, la Intendencia avanza con el programa de mejora de gestión y servicios de gobierno electrónico, al tiempo que trabaja en el proceso de certificación ISO 9001:2015 de diversas áreas como Obras y Servicios. La responsable de este Plan de Modernización, Antonella Goyeneche, destacó el nivel de compromiso de los funcionarios y confirmó que se apuntará a mejorar y modernizar todos los procesos.

Primer informe

La directora de Desarrollo Productivo y Sostenible, Antonella Goyeneche, informó que las primeras evaluaciones inscriptas en este Plan de Modernización han permitido identificar fortalezas y debilidades en los diferentes procesos y sentar las bases para la inmediata introducción de mejoras que repercutirán en el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Este primer informe refiere a todos los procesos que fueron auditados en diferentes reparticiones y destaca el compromiso de los funcionarios, quienes exhiben voluntad de seguir mejorando en el desempeño de su tarea.

Goyeneche agregó que los auditores dieron cuenta de las fortalezas y debilidades de cada servicio y proporcionaron una tabla que permite, en una escala de 1 a 5, valorar el desempeño de los diferentes procesos de modo de realizar los ajustes que sean necesarios.

En cuanto a los servicios que se evalúan como fortalezas y se ubican en una puntuación de 4, Goyeneche citó el tendido de carpeta asfáltica y la recepción de denuncias telefónicas de la Dirección de Servicios, por estar muy orientados al cliente.

Los demás servicios auditados en esta primera fase se ubican en una valoración promedio (3 puntos).

Trabajo con todos los sectores

Goyeneche adelantó que, tras la reunión mantenida con el equipo de auditores, se avanzará en espacios de trabajo con todos los sectores de la gestión para implementar las recomendaciones e introducir mejoras en los procedimientos.

“Esto lo implementaremos en paralelo con toda la incorporación de tecnología que tenemos, de cara a recibir las próximas auditorías ya para una certificación en octubre”, explicó.

El proceso de mejora de los servicios seguirá fundamentándose en la orientación al cliente, prestando particular atención a los requerimientos y necesidades de los usuarios.

Esto implica proporcionar información clara, asesoramiento y certezas respecto a que los planteos y reclamos son debidamente gestionados.

Todos estos procesos serán seguidos y evaluados con el objetivo de introducir mejoras que impacten directamente en la experiencia del usuario, estando previstas inversiones que ya empezaron a concretarse.

“Vamos a hacer una planificación en base a estos resultados y vamos a seguir trabajando”, añadió la titular de Desarrollo Productivo y Sostenible y aseguró que la totalidad de los procesos serán objeto del mismo trabajo de evaluación, seguimiento y mejora.

Esta objetivo –añadió- representa “un desafío muy lindo” y la posibilidad de encaminar todos estos procesos hacia un ideal de calidad de gestión.

En cuanto a la inversión en tecnología, confirmó que la Intendencia ya adquirió computadoras portátiles y de escritorio, tablets y equipamiento que se derivará a los municipios y a las juntas locales, cuyos funcionarios tendrán la posibilidad de generar videoconferencias.

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