“Deportistas sanduceros por el mundo”: Ruba recibió reconocimiento

La Intendencia Departamental, a través de la Dirección de Deportes, le entregó el reconocimiento “Deportistas sanduceros por el mundo” a María Noel Ruba, quien en la presente temporada irá a jugar al vóleibol a Francia. El director de Deportes, Guillermo Arias, le hizo entrega de la bandera de Paysandú y una placa alusiva.

“Cuentan con el apoyo”

“Es un placer para nosotros seguir reconociendo deportistas sanduceros que andan en distintas partes del mundo representándonos”, destacó Arias, quien además aseguró que son “un ejemplo en valores, perseverancia, y el sacrificio en lo que hacen para llegar a donde están”.

Este reconocimiento se realiza a los deportistas sanduceros que representan al departamento en diferentes partes del mundo, “para que sepan que cuentan con el apoyo de la Intendencia”, aseveró el director de Deportes.

Arias destacó la labor que realizan los clubes que forman deportistas y personas, en este caso Centro Allavena y sus profesoras, “también es un reconocimiento para el club y las profesoras”.

“Trabajar mucho para conseguir logros”

La joven deportista agradeció el reconocimiento que le brindó la Intendencia Departamental, a la vez que reconoció que “un deportista en Uruguay tiene que trabajar mucho para conseguir sus logros”.  “A mi me enorgullece representar a mi país a todos los lugares que voy, nunca me olvido de mis raíces”, aseguró.

Ruba estuvo dos años jugando en Portugal al vóleibol, en el club Leixoes, en tanto que en pocos días partirá rumbo a Cale, en Francia, para vivir una nueva experiencia, “es todo nuevo, el nivel, el idioma”.

La sanducera reconoció que “nada es fácil”, pero “si nos conformamos con lo que tenemos y no salimos de la zona de confort, es difícil crecer. Mis valores siempre fueron esos, nunca quedarme en mi zona de confort, estoy orgullosa de mí, voy a seguir creciendo y poniéndome metas bien altas para llegar lo más alto posible”, afirmó.