Parodi recibió el reconocimiento “Deportistas sanduceros por el mundo”

El basquetbolista Luciano Parodi recibió por parte de la Intendencia Departamental el reconocimiento de “Deportistas sanduceros por el mundo”. El secretario general, Dr. Fermín Farinha, el director de Deportes, Guillermo Arias, y el presidente de la Junta Departamental, Dr. Braulio Álvarez, le entregaron la bandera de Paysandú y una placa alusiva.

“Deportistas que inspiran”
Farinha destacó la trayectoria de Parodi, quien es titular en la selección uruguaya de básquetbol que recientemente participó en Canadá en una competencia internacional y en la presente temporada jugará en Alemania. “A lo largo de su carrera ha representado a Paysandú en los clubes en los que ha participado tanto en Montevideo como en el exterior”, resaltó.
En este sentido, a iniciativa de Arias, se le hizo entrega del reconocimiento “Deportistas sanduceros por el mundo”, que busca fomentar el deporte y a aquellos deportistas que inspiran. “Luciano es un sanducero que a través del esfuerzo, del trabajo, ha logrado conquistar sus metas”, indicó Farinha.

Parodi es un joven deportista que inspira a los jóvenes sanduceros a que practiquen el básquetbol. “Los logros llegan cuando hay trabajo y dedicación”, señaló el secretario general, quien destacó la participación de Parodi tanto en la Liga Uruguaya de Básquetbol como en el exterior, en clubes de Argentina y Brasil.

“Identificado con la ciudad”

El sanducero dijo estar “muy contento por el reconocimiento, es importante representar a Paysandú, me siento muy identificado con la ciudad”, aseguró. Asimismo, indicó que “siempre me gusta volver (a Paysandú), estar con mi familia, entrenar, ver a los chicos que se acercan, hacen preguntas y te toman como referencia, es una responsabilidad muy linda y me llena de orgullo”.
“Este proyecto de reconocer a los deportistas es una excelente idea, nosotros que estamos afuera, queremos volver y sentir el apoyo desde acá, que es lo que nos da energía para seguir”, destacó Parodi.

Joven con experiencia
Con sus 27 años, Parodi irá a jugar al básquetbol de Alemania uno de los objetivos que se había planteado al iniciar su carrera. “El objetivo durante mi carrera ha sido jugar en Europa, en donde hay un nivel muy bueno”, señaló.
Esta etapa “me toma como una instancia en la que estoy más maduro luego de haber jugado en Brasil y en Argentina, he adquirido experiencia y eso me va ayudando como jugador y persona