Ministerio de Turismo busca traer la “Ruta del Tango” a Paysandú

La Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental está trabajando en forma coordinada con el Ministerio de Turismo (Mintur) con el objetivo de brindarle a Paysandú más alternativas para atraer visitantes. En este sentido, se recibió en las últimas horas la visita del asesor Johnatan Sconamiglio, quien visitó diversos lugares con el objetivo de brindar una identidad turística en el departamento.Visita por diversos lugares
El director de Turismo, José Manuel Galván, y el asesor Sconamiglio visitaron Termas de Almirón, Montes del Queguay, a la vez que estuvieron en el Municipio de Tambores donde fueron recibidos por el alcalde Ricardo Soáres de Lima y concejales. “Estuvimos trabajando para darle una identidad turística que favorezca la continuidad y desarrollo de Tambores”, explicó Galván.
Asimismo, estuvieron en la Dirección de Turismo de Tacuarembó donde fueron recibidos por su director Marcelo Crespi, dialogando sobre el trabajo en conjunto en cuanto a lo turístico en la región.

“Ruta del Tango”
En este sentido, se trabaja en conjunto con Mintur para buscarle “un formato vinculado al tango para que tenga una continuidad hacia lo que planifica Tacuarembó vinculado a Gardel”, señaló Galván.
“Le estamos prestando mucha atención al norte en cuanto a lo cultural, estamos trabajando directamente con el Ministerio de Educación y Cultura en una alianza muy linda a lo que llamamos ‘MECTUR’ con la subsecretaria Ana Ribeiro”, indicó Sconamiglio.

Según aseguró el asesor del Mintur, se está trabajando para “traer la ruta del tango –que comenzará en Montevideo– para esta zona”. “Sabemos que no tenemos el tango tan incorporado como sí lo tienen en Buenos Aires, pero queremos llegar a un nivel de que el tango sea nuestro, como lo es”, aseveró.
“Un turismo trae otro turismo”, afirmó Sconamiglio en referencia a que con la ruta del tango se puede “acentuar un montón de cosas como la Meseta de Artigas, Termas de Guaviyú, el Saladero Guaviyú”, entre otros.

“Así vamos a ir unificando un montón de experiencias que Paysandú presenta y ofrece”, concluyó el asesor del Ministerio de Turismo.