El Intendente Nicolás Olivera ratificó a la Dinavi su propuesta para atender problemática de la vivienda en el departamento

Ante autoridades de la Dirección Nacional de Vivienda (Dinavi), el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, ratificó este 23 de julio su objetivo de avanzar en políticas de vivienda que contemplen las diversas problemáticas que exhibe el departamento, desde la regularización de algunos asentamientos hasta la generación de nuevos complejos y el abordaje de situaciones de emergencia. El Intendente ya había presentado ante el Ministerio de Vivienda una pormenorizada propuesta quinquenal de acción, orientada a brindar respuesta y soluciones a las familias sanduceras.

Soluciones ajustadas a cada situación

Acompañado por el director general de Obras, Horacio Mársico, el Intendente Olivera recibió esta mañana en el salón Rojo al director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta y al gerente de este organismo, Daniel Cafferatta.

Ante las autoridades nacionales, el Intendente, como lo había hecho oportunamente ante el Ministerio de Vivienda, ratificó su voluntad de avanzar rápidamente en esquemas interinstitucionales que permitan atender la situación habitacional de muchas familias sanduceras.

Las autoridades de Dinavi efectuaron una devolución de la detallada propuesta de acción para el quinquenio presentada por Olivera, que contempla una amplia diversidad de situaciones y plantea esquemas de trabajo específicos, atendiendo escenarios tan diversos como la regularización de algunos asentamientos, la atención de situaciones de emergencia, la generación de vivienda nueva y mantenimiento del stock existente.

Finalizado el encuentro, Ceretta aseguró que el encuentro con Olivera fue muy fructífero y permitió no solamente efectuar una devolución a partir de la propuesta presentada por el Intendente al Ministerio, sino también “compartir algunas inquietudes” y generar un espacio de intercambio en el marco de la búsqueda de soluciones para “un grupo muy grande de la población”.

“Actitud muy proactiva”

Ceretta llegó a Paysandú en el marco de una serie de visitas a varios departamentos, en cuyo transcurso se está consustanciando con los diferentes programas que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial viene ejecutando, muchos de ellos en coordinación con los gobiernos departamentales.

Destacó “la actitud muy proactiva” de Olivera en relación al tema vivienda y aseguró que la información proporcionada por el Intendente es clave para el Ministerio, por cuanto permite la estructuración de programas que exhiban un “contacto directo con la realidad”.

El plan de acción presentado por Olivera –afirmó- contempla esquemas de trabajo con diferentes modalidades de financiación, que apuntan a “cambiar la realidad de la vivienda en Paysandú”.

Adelantó que en los próximos días la ministra de Vivienda, Irene Moreira, dará a conocer los detalles de varios programas que comenzarán a ejecutarse y que incluirán a sectores que hasta el momento no han sido contemplados.